Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRADIO | Abg. Rafael Narváez sobre caso Nicmer Evans: La ley contra el odio es un paredón judicial para reprimir la disidencia

#PDCRADIO | Abg. Rafael Narváez sobre caso Nicmer Evans: La ley contra el odio es un paredón judicial para reprimir la disidencia

Por Johan Álvarez
371 Lecturas
Rafael Narvaez

Caracas, 28 de julio de 2020. En entrevista para #PDCRadio el abogado Rafael Narváez, defensor de DDHH en Venezuela, resaltó que los mismos siguen violándose “sistemáticamente” durante el Estado de Alarma por pandemia. Narváez, condenó la detención de Nicmer Evans, Director de Punto de Corte, a quien la justicia le pretende imputar instigación al odio.

“La libertad de expresión está garantizada en el Art. 38 de la Constitución, a Nicmer Evans no le respetaron el debido proceso; no somos iguales ante la ley, existe una discriminación y segregación política”

El también ex parlamentario, recordó que la ANC, promotora de la “Ley Contra el Odio” fue nombrada de hecho y no de derecho, y no tiene competencias legislativas. A su juicio, dicha instancia se ha convertido en un “paredón judicial” actuando al margen de la ley. “Es un brazo de fuerza y de represión contra quienes expresen disidencia”

“¿Quién mide el nivel de odio de una persona a otra? ¿Hay algún equipo extrasensorial que estudia el espíritu de la persona? La ley contra el odio ha permitido al Estado apresar a médicos y periodistas que informen sobre el Covid-19, y a quienes se expresen por redes sociales como el caso de Nicmer Evans; donde no ha habido presunción de inocencia que es lo más sagrado del derecho constitucional”

Narváez, aseguró que existe una cuarentena “perpetua” de los poderes públicos en el país, por lo cual no existe algún tipo de investigación por violación de derechos humanos: “No hay acceso a la justicia, no hay como acudir a un tribunal ordinario, el TSJ decidió la cuarentena judicial. Las audiencias preliminares están paralizadas y eso da paso a la impunidad”

El abogado, finalmente aprovechó la oportunidad de calificar de “ambiguo” la actualización del informe de Michelle Bachelet. A su juicio, la ONU ha volteado la vista a un lado con los hechos de violación de DDHH en Venezuela: Se han convertido en un elefante blanco, en un club de naciones políticas; al igual que el Grupo de Lima que se ha aprovechado del dolor de los venezolanos y han permitido la xenofobia por el desplazamiento forzado.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario