Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRadio | Ana Rosario Contreras rechazó señalamiento de Jorge Rodríguez a personal salud: “Se le olvidó decir que no hay equipos de protección”

#PDCRadio | Ana Rosario Contreras rechazó señalamiento de Jorge Rodríguez a personal salud: “Se le olvidó decir que no hay equipos de protección”

Por Johan Álvarez
576 Lecturas
ANA ROSARIO CONTRERAS

Caracas, 26 de mayo de 2020. En entrevista para #PDCRadio Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, rechazó los señalamientos de Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación del régimen de Maduro, quien sugirió que los contagios en el personal de la salud, anunciados en días recientes, es culpa de los mismos trabajadores. “El Sr Jorge Rodríguez habla de violación del uso de equipos de protección ¿Cuáles equipos? Por ejemplo, al personal de los CDI les dan tapabocas que les deben durar 7 días, violentando los protocolos”.

Contreras, aseguró no contar con una data oficial de cuantos trabajadores de la salud han sido contagiados con Covid-19; solo cuentan con estimado que “por motivos de seguridad” prefieren no informar, debido a las constantes amenazas del régimen a quien ofrezca cifras distintas a las publicadas por ellos. “Hay amenazas sobre el personal cuando damos cifras distintas a las de ellos, lo mismo pasó con la Academia de Ciencias (…) la realidad es que hay muchos caso del personal de salud”.

“Desde que el Sr. Nicolás Maduro se sorprendió de la cifra del personal de salud contagiado, la situación no ha variado. ¿Dónde están las 45 toneladas de ayuda humanitaria, donde venían equipos de protección? Ésta no ha llegado a los hospitales, en vez de estar acusándonos deberían realizar una investigación (…) Cuando Jorge Rodríguez dijo que observaban los videos donde el personal no cumplía con el uso de los equipos, se le olvidó decir por qué no se usan, porque no hay”.

Contreras, además señaló que el 70% de los hospitales carecen del suministro de agua, fundamental para la prevención de contagios por Covid-19, y señaló que por ejemplo un Hospital centinela como el Algodonal no cuenta con suministro de agua; “un personal que labore durante 6 a 12 horas con un paciente contagiado, es obligatorio ducharse al salir a su casa, al no poder hacerlo es un potencial agente propagador del virus”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Unión Europea aportará 144 millones de dólares para los migrantes... 26/05/2020 - 12:25

[…] #PDCRadio | Ana Rosario Contreras rechazó señalamiento de Jorge Rodríguez a personal salud: “Se… […]

Los comentarios están cerrados