Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRadio | Cantv cumple 90 años en “deplorables” condiciones según sus trabajadores: “La gerencia tiene sordera selectiva”

#PDCRadio | Cantv cumple 90 años en “deplorables” condiciones según sus trabajadores: “La gerencia tiene sordera selectiva”

Por Johan Álvarez
588 Lecturas
Cantv

Caracas, 16 de junio de 2020. En entrevista para #PDCRadio Carlos Cordero, Presidente de la Asociación de Jubilados de Cantv en el Edo. Trujillo, denunció que la gerencia de la empresa tiene un “plan sistemático” para la eliminación de beneficios establecidos en el contrato colectivo. “Quien dirige la empresa tiene oídos sordos, los jubilados ganamos menos de 3$ mensual, además pretender eliminar nuestro plan de salud que tiene cobertura del 100%.”

“Tienen un programa para desmontar el plan de salud y lo están practicando con los jubilados,  no han cancelado las clínicas concertadas, nos quieren migrar a un servicio de salud pública que ellos aseguran es lo mejor que existe en Latinoamérica, cuando sabemos que en los hospitales o CDI no hay siquiera algodón. Nos quieren quitar nuestro plan de salud que hemos ganado en lucha de más de 60 años.”

Cordero, señaló que han manifestado su preocupación a través de documentos entregados ante la gerencia de la institución, en dos oportunidades los últimos meses, sin respuesta alguna, por lo que calificó como “sordera selectiva” el silencio de los gerentes de la principal empresa de telecomunicaciones del país. “Tenemos un sueldo de 480 mil Bs, menos de 3$ mensual, no nos alcanza siquiera para comprar medio cartón de huevos.”

El dirigente sindical lamentó las “precarias” condiciones en las que se encuentra Cantv que cumplirá 90 años al servicio del país el próximo 21 de junio. “Por ejemplo, la herramienta principal del cantevista son las camionetas, de 100 disponibles en la sede de Trujillo, solo funcionan 10, no hay mantenimiento, los propios trabajadores deben poner de su bolsillo. Se está utilizando material reciclado en el área administrativa, las condiciones de operatividad son deplorables.”

“A CANTV le debemos mucho, por eso nos referimos a la alta gerencia y no a la empresa como tal, están ciegos, sordos y mudos, hacen caso omiso a las exigencias de los trabajadores (…) Donde no hay inversión no puede funcionar nada, en las nuevas centrales no hay baterías, se va la luz y se acaba el servicio, antes era pechado por Conatel y uno trabajaba con base a los estándares y límites establecidos.”

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario