Inicio NoticiasEconómicas #PDCRADIO | Consecomercio estima que durante las semanas de cuarentena “estricta” se desincorpora 90% del sector comercial

#PDCRADIO | Consecomercio estima que durante las semanas de cuarentena “estricta” se desincorpora 90% del sector comercial

Por Johan Álvarez
314 Lecturas
Felipe Capozzolo

Caracas, 18 de agosto de 2020. En entrevista para #PDCRadio Felipe Capozzolo, Presidente de Consecomercio, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro cambiar la variable de control en el mecanismo de flexibilización al sector comercial, tomando en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el país. “Un país con tantas dificultades, que no tiene cómo pedirle a sus ciudadanos que se queden en casa con alguna ayuda económica, lo único que queda es trabajar” enfatizó.

Capozzolo, rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro maneje la flexibilización de horarios al sector comercial, como una “variable” para atacar la propagación de la pandemia. Capozzolo, señaló que los de casos de contagios por Covid-19 han aumentado de manera “acelerada” cuando los comercios permanecen cerrados.

“Contagiarse o no de Covid-19, cae en el terreno de las probabilidades, depende de la prevención, pero es una certeza que las dificultades y los problemas vendrán a tocarnos la puerta de la casa si no salimos a trabajar (…) Siempre y cuando sea llevada con parámetros de bioseguridad, la actividad comercial no representará un peligro para la gente ni estimulará el aumento de casos”

El Presidente de Consecomercio aseguró que el comercio minorista y el sector turismo han sido los más afectados por los efectos de la pandemia: “Los efectos destructivos son prácticamente irrecuperables” resaltó Felipe, quien además aseguró que en la actualidad solo están abriendo sus puertas 10% del total de comercios en el país; “Cada vez que nos piden que hagamos cuarentena estricta se desincorpora un 90% del comercio” finalizó Capozzolo.

“Un país con las características como las de Venezuela, tendrá que vivir la pandemia dos veces, la primera hasta que aparezca la vacuna y luego viviremos los efectos post-pandemia que no vivirán los países con riquezas acumuladas (…) No podemos esperar que toda la población sea vacuna para volver a abrir los negocios, es impensable que en una situación que está planteada a mediano o largo plazo, medidas efectistas de cerrar los comercios una semana, esto se vaya se va a resolver”

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados