Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRadio| Docentes estiman mayor deserción en los planteles al culminar la cuarentena

#PDCRadio| Docentes estiman mayor deserción en los planteles al culminar la cuarentena

Por Johan Álvarez
275 Lecturas
Docentes

Caracas, 2 de abril de 2020. En entrevista para #PDCRadio este jueves Edgar Machado, Presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros de Caracas (SINVEMA) comentó que el gremio de los docentes se encuentra preocupado por la continuidad del año escolar en vista de la contingencia por el Coronavirus. Machado, recordó que antes del decreto de cuarentena ya habían determinado que el año escolar 2019-2020 “se perdió” por la suspensión de más del 30% de la actividad escolar.

“La situación es grave, porque internet en Caracas no hay, muchas zonas de la ciudad no tienen conexión” enfatizó Edgar, en cuanto a la propuesta del Ministerio de Educación para impartir las clases vía online. “El ME nunca impartió talleres para preparar a los docentes (…) No se tomaron las precauciones, no preparamos a los docentes ni a estudiantes; ¿cómo hace un docente para nivelar a los estudiantes?”

El docente acotó que el Ministerio de Educación no se ha comunicado con el gremio para algún plan de retorno a clases, o implementación de metodologías distintas a las clases online. “El panorama es bien complicada, incluso para las federaciones reunirse para hacer propuestas, no hay como movilizarnos” acotó Edgar, quien a su vez estima que la deserción estudiantil y docente pudiera aumentar al regreso de clases, “la quincena de un docente de Caracas, es de 420 mil Bs cuando hoy el Kilo de queso cuesta lo mismo, los docentes trabajan 15 días para comprar un kilo de queso”.

“Los docentes están buscando otras alternativas, muchos no se van a incorporar a las aulas, prefieren hacer otras cosas que les ayude a mantener un núcleo familiar, que estar 15 días en un salón para recibir 425 mil Bs.” Señaló Machado, quien aseguró ha recogido estas impresiones y comentarios del gremio a través de las redes sociales.

Vea la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados