Inicio Coronavirus #PDCRADIO | Dr. José Félix Oletta, Ex Ministro de Sanidad: “Cifras por Covid-19 son una pequeña parte de un problema mayor que el gobierno subestimó”

#PDCRADIO | Dr. José Félix Oletta, Ex Ministro de Sanidad: “Cifras por Covid-19 son una pequeña parte de un problema mayor que el gobierno subestimó”

Por Johan Álvarez
426 Lecturas
Felix Oletta

Caracas, 29 de julio de 2020. En entrevista para #PDCRadio el Dr.José Félix Oletta, médico internista y ex ministro de sanidad señaló que las cifras de Covid-19 ofrecidas por el gobierno de Nicolás Maduro, carecen de credibilidad, consecuencia de la “opacidad” y contradicciones del discurso oficial de los balances diarios. “No creo en las cifras, solo representan una pequeña parte de un problema extremadamente mayor.”

“El gobierno ha subestimado la magnitud del problema, y no ha atendido en los primeros 140 días las demandas que fueron advertidas. No hay camas suficientes en hospitales, no hay ventiladores y lo más grave es que no hay transparencia por parte de los voceros”

El especialista resaltó que la cada vez nos acercamos más a las proyecciones de los estudios matemáticos hecho por la Academia de Ciencias, que sugerían picos de contagios superior a los 1.000 casos diarios a partir del mes de agosto: “El gobierno seguirá recibiendo toda la orientación necesaria por parte de las academias, no van a tener miedo de decir las cosas como son, así les manden la operación tun tun que dice uno de sus voceros.”

El Dr. Oletta calificó de “absurdo” la decisión gobierno de Nicolás Maduro de aislar obligatoriamente a todas aquellas personas que resulten positivas en la prueba por Covid-19, incluso si se tratase de cuadros clínicos asintomáticos: “Van abarrotar los centros de salud, hoteles, moteles y albergues con personas que no necesitan un tipo de atención especial, es una carga enorme de recursos financieros. Los asintomáticos pueden permanecer aislados voluntariamente en sus hogares.”

Por último, señaló que utilizar infraestructuras distintas a hospitales para el albergue de pacientes contagiados con coronavirus, no puede ser una medida improvisada, y que por el contrario debe ser consultada con expertos en ingeniería, para la adaptación de instalaciones como el Poliedro de Caracas: “No es posible decir un día que es para pacientes sintomáticos y otro día para asintomáticos; son medidas que se deben discutir, son decisiones que lucen improvisadas.”

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario