Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRadio | Eduardo Fernández propone una tarjeta “de unión nacional” a partidos intervenidos por el TSJ

#PDCRadio | Eduardo Fernández propone una tarjeta “de unión nacional” a partidos intervenidos por el TSJ

Por Johan Álvarez
1317 Lecturas
Eduardo Fernández

Caracas, 18 de junio de 2020. En entrevista para #PDCRadio el dirigente político Eduardo Fernández, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “estimula” la abstención electoral a través de las sentencias del TSJ: “La única manera que tienen de construir algo parecido a una victoria electoral es estimulando la abstención”. Fernández, calificó como “grosera” la suspensión de las juntas directivas de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia.

Fernández, recordó que Copei fue el primero de los partidos víctimas de la “judicialización” de la política, por lo cual no votará por dicha tarjeta en las próximas elecciones parlamentarias. “Desde el año 58 he votado por la tarjeta verde, pero esta tarjeta de Copei está secuestrada por el régimen, impusieron una dirección nacional arbitrariamente. Antes redactaban algo parecido a una sentencia, en esta oportunidad con AD y PJ fue un impulso procesal.”

Fernández, quien apoyó en 2018 la candidatura presidencial de Henri Falcón, señaló que la abstención fue “la victoria” de Maduro por lo cual propone una tarjeta “de unión nacional” para participar en los comicios parlamentarios. “Será fácil ganar las elecciones si tenemos candidatos de unidad que no sean promovidos por los partidos intervenidos por el gobierno, sino organizados en una nueva tarjeta.”

“Fabrican una oposición a la medida, a su imagen y semejanzas. Vamos a un proceso donde el gobierno procurará tener una amplísima mayoría, ellos mismos pondrán los números y les dará posiciones a una oposición subordinada a los designios del gobierno (…) El fraude no se hace en las oficinas del CNE, lo hace en la mesa de votación”

Eduardo Fernández, quien fue miembro de Copei hasta el año 2014, aseguró que no se encuentra activo en algún movimiento político partidista en la actualidad, por lo que se encuentra distante de la mesa nacional de diálogo y del G4 de oposición. Por último, exhortó a Nicolás Maduro hacerse a un lado y anuncie su dimisión a la presidencia: “Debe anunciar que debe irse, llamar a los empresarios, la iglesia, la academia y sindicalistas, para formar un gobierno que pueda sacar el país adelante.”

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: "Yo bajo estas... 18/06/2020 - 16:00

[…] #PDCRadio | Eduardo Fernández propone una tarjeta “de unión nacional” a partidos intervenidos … […]

Responder
La importante aclaratoria de Eduardo Fernández - Tenemos Noticias 20/06/2020 - 03:10

[…] Redacción Maduradas con información de Punto de Corte […]

Responder

Deje un comentario