Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRadio | Psicóloga Mariana Hernández: “Salida de Directv tendrá consecuencias en la salud mental del venezolano, que ya es deficiente”

#PDCRadio | Psicóloga Mariana Hernández: “Salida de Directv tendrá consecuencias en la salud mental del venezolano, que ya es deficiente”

Por Johan Álvarez
339 Lecturas
Mariana Hernández

Caracas, 21 de mayo de 2020. En entrevista para #PDCRadio La psicóloga Mariana Hernández se refirió al estado de la salud mental de los venezolanos durante el aislamiento social, y hechos como el cese de operaciones de Directv, que a su juicio ha impactado en la estabilidad emocional de muchos. “No es solo una plataforma de televisión que se fue del país, cada vez tenemos menos medios de distracción, esto traerá implicaciones reales en la salud mental de los venezolanos, que se va deteriorando”.

Mariana, aseguró que el cerco comunicacional al que estamos sometidos impide a los especialistas de la psicología hacer recomendaciones para el entretenimiento y la distracción de los ciudadanos bajo la condición actual de aislamiento social. “Hemos visto muchas personas consternadas, descompensadas al recibir la noticia de Directv; es una situación grave la cual no se le puede restar peso e importancia ya que se va normalizando estas cosas que nos van quitando poco a poco”.

“Los venezolanos estamos viviendo de manera intensa, se nos han arrebatado muchas cosas y la TV sobre todo para los niños era esencial. La salud mental del venezolano es deficiente, vivimos en un estado de constante carencia, nos falta agua, luz, gasolina tv; cada vez hay más testimonios más alarmantes. Incluso para nosotros los psicólogos es complicado recomendar algo, no nos podemos desligar de la realidad, siempre podemos trabajar los síntomas a nivel cognitivos y conductual, pero la realidad no la podemos negar”.

Por último, Hernández señaló que una vez pasada la pandemia, los venezolanos necesitarán apoyo clínico para tratar la salud mental; “ya se ven picos muy importantes de ansiedad y depresión, ya se ha advertido que este confinamiento prolongado traerá consecuencias importantes a nivel de trastornos mentales; el pronóstico es lamentable y deficiente para los venezolanos una vez superemos la pandemia”.

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Casetel lamente cese de operaciones de DirecTV en Venezuela - Punto de Corte 21/05/2020 - 19:08

[…] Lea también en Punto de Corte: #PDCRadio | Psicóloga Mariana Hernández: “Salida de Directv tendrá consecuencias en la salud m… […]

Responder

Deje un comentario