Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRADIO | Sindicato Venezolano de Maestros estima mayor deserción para cuando comience nuevo año escolar: “Educación a distancia fue un fracaso”

#PDCRADIO | Sindicato Venezolano de Maestros estima mayor deserción para cuando comience nuevo año escolar: “Educación a distancia fue un fracaso”

Por Johan Álvarez
1171 Lecturas
Edgar Machado

Caracas, 10 de julio de 2020. En entrevista para #PDCRadio Edgar Machado, Presidente del sindicato venezolano de maestros de Caracas (SINVEMA) se refirió al anuncio del régimen de Nicolás Maduro de comenzar el 16 de septiembre “a distancia” el próximo año escolar. Machado,  aseguró que ese anuncio “está en riesgo” por el “fracaso” del plan de educación a distancia y las deudas que mantiene el Ministerio de Educación con los maestros, como parte del contrato colectivo.

El representante gremial señaló que de comenzar el año escolar el 16 de septiembre, tendrían que utilizar el primer trimestre para “nivelar” a aquellos estudiantes que no están preparados para afrontar un nuevo nivel de educación.

“Muchos docentes nos han llamado a decirnos que no van a comenzar el nuevo año escolar, al menos hasta que el Ministerio de Educación cancele todas las deudas que deben del contrato colectivo. Está en riesgo el inicio de ese nuevo año escolar, los docentes a penas ganan para comprar ½ cartón de huevos y uno que otro producto de la canasta básica”

Machado, informó que la Federación de Maestros hizo una encuesta a los docentes vía Whatsapp, que determinó que la mayoría no tuvo los equipos tecnológicos necesarios para completar el proceso de educación a distancia. Además, señaló que por las limitaciones del confinamiento no manejan un porcentaje de la deserción docente, sin embargo, aseguró que este pudiera aumentar significativamente para el nuevo año escolar.

“El Ministro Aristóbulo dijo que el año escolar a distancia finalizó exitosamente, nosotros decimos todo lo contrario, fue todo un fracaso; no hay Internet ni equipos para los docentes. El próximo año no será distinto”

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario