Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRadio | Trabajadores de Inparques denuncian acoso “si no acuden a sus puestos de trabajo” sin importar medidas de prevención por Covid-19

#PDCRadio | Trabajadores de Inparques denuncian acoso “si no acuden a sus puestos de trabajo” sin importar medidas de prevención por Covid-19

Por Johan Álvarez
466 Lecturas
Inparques

Caracas, 20 de mayo de 2020. En entrevista para #PDCRadio Marlene Sifontes, Secretaria de Organización de SUNEP Inparques, denunció que trabajadores de la institución están siendo obligados a acudir a sus puestos de trabajos en los parques sin las condiciones mínimas de prevención por el aislamiento social. “No proveen ni guantes ni tapabocas; además sancionan a los guarda parques que no llegan a sus puestos, los obligan  a acudir al menos dos veces a la semana sin tomar en cuenta las dificultades para movilizarse en la ciudad”.

Sifontes, recordó que los parques nacionales a pesar de estar cerrados al público debido a la cuarentena social, hay personal guarda parques protegiendo los bienes del Estado y en resguardo de las instalaciones; “prácticamente el trabajador está subsidiando al Estado, Inparques no le da nada adicional al trabajador que hace esfuerzo para trasladarse, no les garantizan siquiera el traslado”. Marlene, acusó a la Directora de Parques de Recreación, Mercedes Saavedra, como responsable del acoso a los trabajadores a través de mensajes de texto.

Sifontes, a su vez denunció la falta de atención que ha recibido la fauna que se encuentra en los parques nacionales y sobre todo en el Parque del este. “El pasado 21 de abril denunciamos la muerte de la nutria, además preguntamos por la anaconda del Parque y no han dicho nada; pero también se ha creado una matriz de opinión que los animales del zoológico están pasando hambre y no es cierto, el problema se encuentra en el Parque Francisco de Miranda”.

“Un trabajador nuestro murió en un taller del Parque del Este y aún las autoridades no han aclarado la situación; debe investigarse junto a la muerte de la fauna recientemente denunciado (…) Hay problema de seguridad, no se explica cómo si el Parque del Este está cerrado se  han estado robando las bombas, hay un comando de la GNB y de igual forma han sucedido estos hechos”.

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario