Inicio Coronavirus #PDCTV Politóloga Renata Oliveira desde Brasil: “Lo que pasa en Venezuela es prácticamente una discusión que no existe para los medios”

#PDCTV Politóloga Renata Oliveira desde Brasil: “Lo que pasa en Venezuela es prácticamente una discusión que no existe para los medios”

Por Johan Álvarez
292 Lecturas
Renata Olveira

Caracas, 13 de abril de 2020. En entrevista para #PDCTV la politóloga Renata Oliveira quien se encuentra en Brasil, aseguró que a pesar de la atención de la comunidad internacional a Venezuela, nuestro país “ha desaparecido” de los medios de comunicación en el país amazónico. “Es curioso, pero la prensa brasileña no está preocupada de lo que pasa en Venezuela, lo que sucede allá es prácticamente una discusión que no existe”.

Oliveira, quien se encuentra en la ciudad de Foz Do Iguazú, destacó que la crisis de Venezuela es de suma importancia para la región y el mundo, pero a su juicio en Brasil no tienen acceso a información veraz y oportuna sobre los acontecimientos en nuestro país, y que por el contrario la atención de los medios se ha centrado en las relaciones bilaterales con los EEUU y China. “El enfoque internacional en este momento está puesto en EEUU y la relación entre ambos gobiernos, el Presidente de Brasil funciona con carácter de mimetismo, todo lo que dice Donald Trump, Bolsonaro lo reproduce a los días siguientes”.

A su vez, la politólogo señaló que a pesar de los altos números de contagios en el país fronterizo, la sociedad se ha mostrado “menos preocupada” con el pasar de las semanas. A su juicio, las personas están confundidas por las políticas implementadas desde el Ejecutivo, por lo cual hay un clima de “impaciencia” por permanecer en los hogares, “en las grandes ciudades se puede percibir mucho movimiento social, incluso de protestas dirigidas por los empresarios y comerciantes presionando al poder público para la normalización de la condición de cuarentena, es muy complicado”.

Vea la entrevista completa aquí:

Vea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados