Inicio Noticias #PDCTV (Video) Ana Rosario Contreras: “La historia juzgará si las cifras de contagios son ciertas”

#PDCTV (Video) Ana Rosario Contreras: “La historia juzgará si las cifras de contagios son ciertas”

Por Johan Álvarez
307 Lecturas
Ana Rosario Contreras

Caracas, 31 de marzo de 2020/.- Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas señaló que la falta de insumos y servicios básicos como el agua, ha dificultado la atención de los pacientes durante la contingencia que atraviesa el país, y recordó que el 60% de los hospitales no cuenta con el servicio de agua.

“El Sr. Maduro anunció la llegada de insumos médicos al país, sin embargo el monitoreo que hemos hecho, nos dice que el personal está angustiado porque no ha percibido donde están los equipos de protección personal” enfatizó Contreras, quien aseguró que por esta razón el personal se encuentra expuesto al contagio del Covid-19.

“No ha habido renuncias durante estas dos primeras semanas de cuarentena, porque no hemos perdido nuestra vocación y hemos priorizado el principio de sobrevivencia, ¿pero cómo vamos a atender a un paciente positivo con Covid-19 sin barreras de protección? (…) Nuestros centros de salud están militarizados, en el hospital pueden estar, pero permitan al personal de salud determinar cuál es el material que se necesita, no nos estamos negando a atender a un usuario siempre y cuando se nos facilite las medidas de protección” comentó Ana, quien a su vez indicó que no ha habido algún reporte de represalia al gremio por parte de algún funcionario.

Al consultarle a la representante del gremio de enfermería sobre la cifra de contagios ofrecida por el régimen de Maduro, hasta la fecha ubicada en 129 con 3 fallecidos, Contreras señaló que “por motivos de seguridad” manejan las mismas cifras.

“Nosotros asumimos nuestro rol histórico en pandemia, sobre las cifras la historia juzgara si son ciertas, se ha confirmado personas contagiadas en el país y es lo importante” enfatizó Ana, quien a su vez exhortó a la dirigencia política a unificar esfuerzos para el beneficio de todo el país; “no es un problema de egos, debemos estar abiertos a recibir la ayuda humanitaria provenga de donde provenga”.

Vea entrevista completa aqui

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados