Inicio Noticias #PDCTV|Nicmer Evans en DP: “Los tupamaros dicen que a la derecha la tratan con preferencia, debe ser que a Albán lo trataron con pétalos de rosa”

#PDCTV|Nicmer Evans en DP: “Los tupamaros dicen que a la derecha la tratan con preferencia, debe ser que a Albán lo trataron con pétalos de rosa”

Por Robert Lobo
389 Lecturas

Caracas 23 de junio de 2020. Este martes el politólogo Nicmer Evans, durante otra edición de su programa, Deconstrucción Política, a través de PDCTV, analizó varios temas del acontecer político y social actual del país, entre los que destacaron: Las mentiras sobre Trump y Guaidó/ La mesita sin patas se reúne con su amo/ Siguen las protestas/ trabajadores de PDV Marina y el salario/ el pernil del tirano/ la decadencia de los tupamaros/ triste Maradona/ alerta MDI.

EEUU reitera respaldo a Juan Guaidó

Evans, se refirió a la reciente polémica que de generó tras una entrevista ofrecida por el presidente de los EEUU, Donald Trump; donde según el medio Axios, el mandatario había dejado abierta la posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro y habría manifestado su desconfianza en Juan Guaidó. Sin embargo, horas después, Trump aclaró que la única manera que sostendría un encuentro con Maduro, sería para “facilitar de manera pacífica su salida del poder en Venezuela”.

En la redacción de la entrevista quedaron unos supuestos fatales, como que por ejemplo Trump estaría dispuesto a reunirse con Maduro. El único que está desesperado por reunirse con Trump, es Maduro, está desesperadito. Anda en una desesperación absoluta. El único que se alegró con este mal redactado artículo fue Maduro, la alegría le duró 24 horas“.

Asimismo, Evans, hizo mención a que el medio Axios, quien realizó la entrevista a Trump, tiene entre sus directivos, a una ex empleada del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

La ex secretaria de Biden es miembro de la junta directiva del medio de comunicación Axios (…) tenemos que comprender que en en EE.UU. están en campaña electoral (…) las encuestas benefician a Biden. Trump se ha desempeñado en estos años de manera muy polémica en declaraciones acertadas y desacertadas ha sido un tipo difícil (…) pero ha sido contundente con el tema de Venezuela, eso hay que reconocérselo nos guste o no(…) yo siendo estadounidense no votaría ni por Trump ni por Biden“. Trump lo que ha hecho es política, de la política internacional ha apoyado a Venezuela para salir de la tiranía (…) ha utilizado las herramientas en los contextos diplomático y económico para generar la presión necesaria“.

Reunión de Maduro con la “mesita sin patas”

El politólogo, tuvo palabras sobre el encuentro que sostuvo Nicolás Maduro con la denominada “mesa de diálogo”, a la que Evans calificó como la “mesita sin patas”. En dicha reunión habrían hablado sobre los comicios parlamentarios y el rechazo a las sanciones por parte de los EEUU.

En esa mesita está el partido Avanzada Progresista, que el día de las elecciones del 20 de mayo de 2018, al verse derrotados evidentemente por la maquinaria aplastante desde el punto de vista del fraude electoral, su candidato (Henry Falcón) de la pseudo oposición salió diciendo que había fraude. Ese mismo que dijo que Maduro se hizo presidente a través de un fraude, hoy manda a sus miembros del partido a que le digan presidente a Maduro. Eso es inconsistencia e incoherencia, un irrespeto a los pocos que fueron a votar por él, se fuera quedado en su alcaldía en Barquisimeto, dicen que era buen conserje“.

Sebin dispersa protesta por el agua en Casarapa

A lo que han llegado, mandar al Sebin a una protesta. Mandaron a todo un ejército en contra de gente que está protestando por agua, qué tanta miseria puede haber en este régimen (…) apretaron el asunto del confinamiento y hay mayor condición para generar protestas“, manifestó Evans.

El dirigente de MDI, enfatizó que no solo es el problema del agua, sino del gas, la gasolina, los salarios, entre otros. También se refirió a la protesta por mejoras salariales que realizan los trabajadores de las empresas básicas del país, quienes le piden a Maduro la reivindicación de sus beneficios.

Cómo pedirles a estos trabajadores, mejor orientación política. Le están pidiendo al mismo verdugo que tenga clemencia, es como difícil. Es la táctica clásica de estos regímenes que te parten las piernas y te muestran las muletas para que se las pidan. Compañeros trabajadores, para que ustedes tengan mejores salarios hay que salir de Maduro, ¿así o más claro?“.

El pernil de Maduro

Evans, cuestionó el anuncio que hiciera la noche de este lunes Nicolás Maduro, sobre la producción nacional, y la cría de animales para garantizar el pernil en el próximo mes de diciembre.

¿Producción nacional? No hay gasolina, no hay fertilizantes, no hay alimentos para los cerdos, si no puedes importar para poderlos mantener. ¡Otro guiso! ¿Le vas a comprar los perniles a los iraníes? ¿Sabes que es lo que queremos? Comprar con nuestro salario lo que nos de la gana, y si tú no estás ese pernil va saber mejor“.

El “síndrome de Estocolmo” de los tupamaros

Sobre la detención de José Pinto, líder del partido chavista Tupamaro, Evans, señaló que los militantes de esta tolda política parecen sufrir del síndrome de Estocolmo.

Al mismo que mete preso a Pinto, le dan las gracias, le dicen que están con él, y que van a defender a Maduro. Asimismo como se presentan, es un rancho en la cabeza. Pinto está preso por delincuente, pero también está preso porque alguien le está pasando una factura, y ahora los tupamaros salieron en defensa de la revolución. Maduro les mete preso a Pinto y ellos van a salir a defender a Maduro, ¡Jalabolas! Ellos dicen que hay un linchamiento moral, ¿Y los asesinados? Según nos dan algunos datos, el asesinato del joven de 16 años, gira en torno al robo de cientos de miles de dólares que le robaron a Pinto, y que le cobró con la vida de este joven“.

El politólogo, criticó que durante el comunicado del partido Tupamaro donde denuncian un “linchamiento mediático” contra Pinto, hayan manifestado que desde el régimen de Maduro, a la derecha la tratan “ni con el pétalo de una rosa”.

Si, ¡porque a Albán lo trataron con pétalos de rosa pendejo! Porque a todos los exiliados, porque a los más de 400 presos políticos los están tratando con pétalos de rosas, ¡sucio! Son verdaderamente mediocres, no les da verguenza sacar un comunicado como ese, nisiquiera con todo el dinero que tienen, hacen una rueda de presa en un espacio decente, un rancho, como tienen en la cabeza“.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nicmer Evans en #PDCTV| Deconstrucción Política: “No tengo dudas... 24/06/2020 - 15:43

[…] #PDCTV|Nicmer Evans en DP: “Los tupamaros dicen que a la derecha la tratan con preferencia, debe s… […]

Los comentarios están cerrados