Inicio NoticiasEconómicas Reuters: Conoco avanza para tomar activos de PDVSA en El Caribe

Reuters: Conoco avanza para tomar activos de PDVSA en El Caribe

Por Sabrina Machado
ConocoPhillips Venezuela PDVSA ARBITRAJE

Caracas, 06 de mayo de 2018. Según un reporte de la periodista Mariana Párraga, de la agencia de noticias Reuters, ConocoPhillips avanzó en sus esfuerzos por tomar los activos en El Caribe de la petrolera estatal venezolana PDVSA, para hacer cumplir un laudo arbitral de una década que le otorgó 2.000 millones de dólares por la nacionalización de sus tenencias en el país sudamericano.

Tal investigación está fundamentada en dos fuentes, según revela la periodista, que se mantuvieron bajo el anonimato.

En la nota de prensa se indica que la firma estadounidense apuntó a las instalaciones en El Caribe de PDVSA en las islas de Bonaire y San Eustaquio «que juegan un papel crítico para las exportaciones de crudo de la venezolana, la principal fuente de ingresos para el país». PDVSA depende de los terminales para procesar, almacenar y mezclar su petróleo, recuerda.

“Trabajaremos con la comunidad y las autoridades locales para abordar los problemas que pudieran aparecer como resultado de las acciones de cumplimiento”, aseguró ConocoPhillips en un comunicación a Reuters.

Asimismo se señala que PDVSA desvía tanqueros fuera del Caribe para evitar mayor retención de su petróleo por parte de Conocophillips.

Recientemente el exministro de Energía y Minas y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, pronosticó el colapso de la estatal petrolera en una entrevista a un portal internacional.

Ramírez ha denunciado reiteradamente, después de ser señalado por las autoridades nacionales como corrupto, el abrupto deterioro de Pdvsa, en manos del presidente Nicolás Maduro, y la caída acelerada de la producción nacional, lo que dio al traste con la recuperación evidenciada durante su gestión, al lado de Hugo Chávez, a su parecer.

«Como resultado del ‘colapso en la producción y refinación’, Venezuela podría tener que ceder cada vez más el control de PDVSA a las compañías internacionales que operan en la nación sudamericana», pronosticó Ramírez para el portal Bloomberg.

Además agregó: “Bajo el argumento de que destruimos la compañía, PDVSA será privatizada de facto. Le están quitando del control del estado venezolano”.

Lee también: Ramírez: «A nuestra sociedad le han impuesto la ética del desastre»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Reuters: Conoco avanza para tomar activos de PDVSA en El Caribe - Noticias Venezuela 06/05/2018 - 3:53 pm

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados