Inicio NoticiasEconómicas PDVSA enviará 3 millones de barriles de petróleo y combustible a Cuba en los próximos días

PDVSA enviará 3 millones de barriles de petróleo y combustible a Cuba en los próximos días

Por Indira Crespo
pdvsa cuba petróleo

Caracas, 03 de octubre de 2019/.- Pdvsa enviará hasta 3 millones de barriles de petróleo a Cuba en las próximas dos semanas para abastecerlos y aliviar la acumulación de crudo que tienen, tras las sanciones de EEUU a la estatal, dijeron a Argus dos funcionarios del sindicato petrolero venezolano.

Aunque la compañía petrolera venezolana ha suministrado a Cuba desde hace mucho tiempo en términos preferenciales, los volúmenes habían disminuido a alrededor de 50,000 b / d.

Pero los nuevos envíos ascienden a más de 200,000 b / d, lo que sugiere que Caracas está tratando de descargar un poco de petróleo que ya no puede almacenar, indica la agencia especializada.

“Los cargamentos de crudo pesado y productos refinados ya están cargados en seis petroleros propiedad de Pdvsa y actualmente están anclados cerca del complejo de refinación de CRP de la compañía, según los trabajadores que se basan en la instalación. Las cargas incluyen gasolina, diesel, fuel oil y 16 ° API Merey blend”, detalla el artículo.

Se espera que los tanqueros de productos Manuela Sáenz y Luisa Cáceres de Arismendi, ambos bajo bandera venezolana, salgan de Amuay con hasta 700,000 bl de gasolina a Cuba antes del final de esta semana, dijo un funcionario de Pdvsa Marina.

“La estatal había importado la gasolina y el diesel aparentemente para aliviar una escasez crítica de combustible en Venezuela, pero se le ordenó a la compañía reexportar parte del combustible a Cuba”, dijo un trabajador del ministerio de Petróleo.

Los petroleros Icaro y Paramaconi, ambos actualmente amarrados cerca de Amuay y registrados en Panamá y Venezuela, respectivamente, están programados para transportar hasta 600,000 bl de fuel oil a Cuba en los próximos 10 días, agregaron los funcionarios.

Con información de ARGUS MEDIA.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Cinco personas mueren por ataque con cuchillo en París 03/10/2019 - 12:58 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PDVSA enviará 3 millones de barriles de petróleo y combustible a Cuba en los próximos días […]

Responder
(+FOTO) Derrame petrolero en uno de los tanques de la refinería de... 03/10/2019 - 2:33 pm

[…] martes, se produjo una asamblea de los trabajadores de esta refinería de Pdvsa en los patios de la planta, con el fin de denunciar las malas condiciones de salud e higiene en las […]

Responder
Rusia refuerza su apoyo a Cuba, tras las sanciones impuestas por EE.UU. 03/10/2019 - 4:44 pm

[…] PDVSA enviará 3 millones de barriles de petróleo y combustible a Cuba en los próximos días […]

Responder
EE. UU. y la UE al borde de una guerra comercial - Punto de Corte 04/10/2019 - 8:40 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PDVSA enviará 3 millones de barriles de petróleo y combustible a Cuba en los próximos días […]

Responder
Banfanb emite sus propias tarjetas de crédito sin código Mastercard 04/10/2019 - 8:43 am

[…] PDVSA enviará 3 millones de barriles de petróleo y combustible a Cuba en los próximos días […]

Responder

Deje un comentario