Inicio NoticiasEconómicas Pdvsa rechazó sanciones de EE UU hacia petrolera rusa Rosneft

Pdvsa rechazó sanciones de EE UU hacia petrolera rusa Rosneft

Por Astolfo Villarroel
155 Lecturas
Rosneft pdvsa

Caracas, 19 de febrero de 2020. La compañía petrolera estatal venezolana Pdvsa rechazó este martes las sanciones de Estados Unidos a una subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft por su continua comercialización de crudo de la nación caribeña.

El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó el martes en una lista negra a Rosneft Trading SA, una unidad comercial de Rosneft con sede en Ginebra, para socavar el apoyo de Moscú al régimen de Nicolás Maduro, a quien el gobierno del presidente Donald Trump busca sacar del poder.

Pdvsa dijo en un comunicado que las inversiones y actividades comerciales de Rosneft en Venezuela eran legales, y que proporcionaría el apoyo necesario para la “continuidad operativa y comercial” de la empresa rusa.

Agregó que las sanciones eran “una suerte de sicariato económico” del gobierno de Trump contra “las empresas petroleras que no se subordinan a sus intereses imperiales y de dominación”.

La Editor de Energía del medio Bloomberg, Helen Robertson, mostró la evidencia de la caída estrepitosa de las acciones de la empresa por las sanciones de la nación norteamericana.

https://twitter.com/PDVSA/status/1229930199514517505

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) Rusia dice que las sanciones contra Rosneft no afectarán su relación con Maduro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

casildo melehandado 19/02/2020 - 08:03

Faltan las declaraciones del payaso, gran vividor y super enchufe del que funge como canciller.. Seguramente el departamento de estado está aterrorizado con las declaraciones de Pdvsa que parecen que las dio un fantasma, no aparece nadie. Solo Odvsa dijo.

Sanciones a Rosneft podría afectar 40% del crudo que exporta PDVSA 19/02/2020 - 09:55

[…] Pdvsa rechazó sanciones de EE UU hacia petrolera rusa Rosneft […]

Los comentarios están cerrados