Inicio NoticiasEconómicas The New York Times: Pdvsa entre el saqueo y la deserción laboral

The New York Times: Pdvsa entre el saqueo y la deserción laboral

Por Sabrina Machado
Trabajadores Pdvsa protestaron corrupción

Caracas, 17 de junio de 2018. De acuerdo con un reportaje publicado por The New York Times, la principal empresa venezolana, Pdvsa, se encuentra sumergida en la peor crisis de su historia, aunado a la deserción del personal capacitado, que huye ante la hiperinflación, y el continuo robo de maquinarias y cableado que es comercializado en el mercado negro. 

El medio norteamericano reseña que los cargos en Pdvsa eran uno de los más codiciados en el pasado, hoy la verdad de esta empresa es otra. El personal tanto obrero como profesional «huye» de la estatal petrolera ante la caída de la remuneración económica, propiciada por la aceleración desmedida de los aumentos de los precios de productos y servicios. 

«Trabajadores petroleros y criminales desesperados también están despojando a la compañía petrolera de equipos vitales, vehículos, bombas y cables de cobre, y se llevan todo lo posible para ganar dinero. La doble fuga de personas y hardware está paralizando aún más a una empresa que ha estado tambaleándose durante años pero que sigue siendo la fuente de ingresos más importante del país», reseña el medio.

The New York Times recuerda que el principal ingreso económico del país es el petróleo, así lo ha sido desde siempre, pero en la actualidad la empresa se encuentra mermada por la baja producción, la falta de personal, la mala gerencia y los graves hechos de corrupción.

«Las oficinas de la compañía petrolera estatal se están vaciando, las cuadrillas en el campo están a la mitad, las camionetas son robadas y los materiales vitales se desvanecen. Todo esto se suma a los graves problemas en la empresa que ya eran graves debido a la corrupción, el mantenimiento deficiente, las deudas agobiantes, la pérdida de profesionales e incluso la falta de piezas de repuesto.

«Un trabajo con Petróleos de Venezuela, conocido como Pdvsa, solía ser un boleto para el sueño venezolano. No más», afirma el texto.

Con información de The New York Times

Lee también: No habrá cambios en Pdvsa, Quevedo sigue como presidente


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Las exportaciones de Pdvsa disminuyeron 32% en primeros días de junio 20/06/2018 - 8:20 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: The New York Times: Pdvsa entre el saqueo y la deserción laboral […]

Los comentarios están cerrados