Inicio NoticiasInternacionales (Video+selfie) El peculiar discurso en la Asamblea General de la ONU de Nayib Bukele

(Video+selfie) El peculiar discurso en la Asamblea General de la ONU de Nayib Bukele

Por Robert Lobo
420 Lecturas

Caracas 26 de septiembre de 2019. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, subió este jueves al podio de la Asamblea General y tras, el protocolario saludo al presidente de este órgano y a los Jefes de Estado y de Gobierno que estaban presentes para escucharle, pidió que se le excusara un momento para tomarse un selfi.

Estar aquí, ante ustedes, en esta Asamblea General número 74, es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo. Ya que el mundo, el nuevo mundo, ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar dónde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y en casi todas las facetas de la vida”, expresó Bukele segundos después de haber iniciado su intervención.

Selfie de Nayib Bukele en la ONU

Bukele dedicó su discurso íntegramente a la obsolescencia del formato de la Asamblea General y auguró: “tal vez, dentro de algunos años, no tengamos que viajar a decenas de miles de personas a Nueva York a reunirnos en este edificio, cuando una serie de video conferencias hubieran costado varios centenares de millones de dólares menos, y estoy seguro de que prácticamente tendrían el mismo efecto, sino mayor”. 

Aunque reconoció que la Asamblea General, no está obsoleta, afirmó que va en ese camino, pero aún existe “la oportunidad de aprovechar la gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos, para no salvar nuestra relevancia, sino que multiplicaría exponencialmente”.

Pero advirtió que, si se ignora, el sistema de las Naciones Unidas, los Gobiernos y los políticos desaparecerán como desapareció Kodak, BlockBuster, los dinosaurios o los Teen Choice Awards.

Concurso para los jóvenes

También pidió la instauración de un concurso mundial para recabar las nuevas soluciones que puedan acabar con los problemas del mundo.

Esta nueva realidad no quiere decir que no seamos relevantes, de hecho, aquí aún hay recursos únicos para resolver los problemas más grandes del mundo. Pero el formato es obsoleto”, por lo que dijo que es hora de buscar un formato “que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo, sin tener que estar físicamente aquí”.

Entre sus propuestas para cambiar ese formato figura la de que los líderes mundiales se graben un vídeo con su discurso y lo envíen con la etiqueta #UNGA que es la usada comúnmente para identificar la Asamblea General en las redes sociales.

Otra sugerencia fue la de crear un concurso de ideas con un premio de 10 millones de dólares para que los jóvenes del mundo aporten propuestas que logren dar la llave “para resolver los grandes problemas que enfrenta el planeta”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ahora| UE sanciona a siete funcionarios del régimen de Maduro (Lista) 27/09/2019 - 08:34

[…] (Video+selfie) El peculiar discurso en la Asamblea General de la ONU de Nayib Bukele […]

Ahora| UE sanciona a siete funcionarios del régimen de Maduro (Lista) - Primera Página 27/09/2019 - 11:05

[…] (Video+selfie) El peculiar discurso en la Asamblea General de la ONU de Nayib Bukele […]

Los comentarios están cerrados