Caracas, 09 de septiembre de 2019. Este domingo el Centro Pediátrico Menca de Leoni en el estado Bolívar, cumplió 17 meses cerrado y en completo abandono por parte de las autoridades.

Se esperaba que el hospital estuviera nuevamente en funcionamiento luego de 11 meses de su cierre, pues se estaban realizando los trabajos para la recuperación de la infraestructura, pero los trabajos fueron detenidos y el centro de salud quedó en total abandono. Además, medios de comunicación que han visitado el lugar, aseguran que lo han ido desmantelando.

Esta situación se ha venido empeorando luego de que, en el mes de abril de 2018, el gobernador del régimen del estado Bolívar, Justo Noguera, afirmara “tener los reales” para la reparación en materia de infraestructura, suministros, insumos médicos, entre otros.

Estoy consciente de la situación que está pasando en las instalaciones y sobre todo cuando se trata de la salud del pueblo, pero aquí estamos enfrentando cada acción con inmediatez y respuestas concretas”, afirmó hace más de un año el gobernador de Nicolás Maduro.

Pero a pesar de estas declaraciones, el estado del centro pediátrico es cada vez peor, los únicos que lo visitan son los perros y gatos, así comentó una señora que transita a diario por el centro.

El Centro Pediátrico Menca de Leoni fue cerrado el 8 de abril de 2018, dejando sin atención médica a más de 300 niños del estado Bolívar e incluso Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui.

Fuente: Correo del Caroní

Lea más en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/intervenciones-quirurgicas-hospital-de-cumana/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram