Caracas, 17 de octubre de 2018. Una delegación venezolana pedirá a la Unión Interparlamentaria (UIP) evaluar la implicación de Julio Borges y Juan Requesens en el supuesto atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en Caracas.

La información la dio a conocer este martes Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Los parlamentarios del bloque de la patria que participan en la Asamblea van a presentar una solicitud de evaluación del comportamiento de los diputados venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, cuya última actuación fue la participación confesa en el magnicidio fallido», indicó Díaz en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias.

La directiva de la ANC está en Ginebra, Suiza, donde participa junto a Ilenia Medina y Juan Marín en la 139º Asamblea de la UIP.

Justamente Medina y Marín serán los encargados de exponer “la preocupación  por la actuación de Borges”.

Al diputado de la Asamblea Nacional lo señalan miembros del gobierno venezolano como autor intelectual del atentado contra el jefe de Estado.

«Requesens incriminó a su jefe político Julio Borges como facilitador del ingreso a Venezuela de los drones para cometer el acto terrorista, último de una serie de agravios de diputados de extrema derecha contra la República y el presidente», agregó Díaz.

Otro objetivo de la representación venezolana es fijar posición ante lo que consideran noticias falsas “difundidas por factores opositores y compañías mediáticas, que refieren la existencia de una supuesta crisis humanitaria en territorio nacional”.

En respuesta, la diputada Delsa Solorzano, vicepresidenta del órganismo, denunció que «los miembros de la ilegítima ANC han mentido al país. Ellos NO pueden entrar a la IPU y en consecuencia mal pueden hacer proposiciones».

«La NO reconoce a la ilegítima ANC, en consecuencia, tampoco la reconoce. Así que han pedido reuniones a título personal y no como parlamentarios porque NO lo son», advierte.

 

Lea aquí en Punto de Corte: ¡Último minuto! Colombia otorga estatus de refugiado a Julio Borges

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram