Inicio NoticiasNacionales Pedro Arturo Moreno: Vivimos un “genocidio laboral, están acabando con las capacidades profesionales”

Pedro Arturo Moreno: Vivimos un “genocidio laboral, están acabando con las capacidades profesionales”

Por Nurelyin Contreras
Pedro Arturo Moreno genocidio laboral

Caracas, 5 de septiembre de 2019. El integrante de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), Pedro Arturo Moreno, catalogó este miércoles como un “genocidio laboral”, las actuales condiciones en las que se encuentran los trabajadores de la administración pública del país.

A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro está “acabando con las con las capacidades profesionales dentro del Estado”. Situación que ha llevado a los trabajadores retirarse de su cargo o irse del país, ante la crisis de los servicios públicos, la crisis económica, política, social y humanitaria que vive Venezuela.

“Por ejemplo, el 60% de la mano de obra capacitada dentro de Corpoelec, se ha retirado y han metido personas que no tienen esa capacitación y muchas de las fallas y los inconvenientes, el deterioro, incluso en la falta de inversión suficiente”, ha generado la crisis generalizada agudice, explicó Moreno en entrevista concedida al programa Por Dónde Vamos de Unión Radio.

El también miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), denunció que “el empleado público está siendo sometido a una de las presiones más fuertes”, producto del hostigamiento y persecución que mantiene el régimen de Maduro contra los trabajadores y gremios sindicales que no están de acuerdo con su política.

En relación a la exigencia de mejora salarial de los trabajadores públicos, quienes piden un aumento mínimo de 400 dólares mensuales, que les permita cubrir sus necesidades básicas, el dirigente sindical señaló que el problema radica en la política económica que aplica el Estado desde años.

“El problema es de política económica (…) Nosotros desde el año 2014 hemos planteado para no depender del petróleo o de la minería, hay trabajar en el desarrollo industrial (…) Estamos planteando la necesidad de que los trabajadores aportemos nuestra cuota para salir de esta crisis. Nuestra protesta tiene que ir en la dirección de la exigencia», expresó.

Moreno agregó que la situación de los trabajadores públicos es “crítica”, tras no contar con un salario digno, como lo establece la Constitución y ratificó que el sueldo mínimo de un empleado debería estar actualmente, en dos millones quinientos mil de bolívares.

«El trabajo informal es lo que está prosperando en el país (…) el problema es de política económica», enfatizó.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados