Caracas, 11 de agosto de 2019. El programa #RepublicaDeCiudadanos, tuvo como invitado a Pedro Elías Hernández, analista político y dirigente del partido Soluciones, con quien se conversó los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el país.

Hernández comenzó realizando un balance sobre las acciones tomadas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien el pasado 5 de agosto, decretó un bloqueo total para los activos del gobierno venezolano. Según el invitado esta medida contraviene la libertad de intercambio comercial de Venezuela con el resto del mundo, perjudicando más a las empresas privadas que a las púbicas, ya que el mayor intercambio que ellas hacen es, justamente, con los Estados Unidos.

También considero que se debe revisar los activos que tiene el Estado en el extranjero, ya que a su juicio: “el gobierno no debería tener propiedades fuera del país, como es el caso de las refinerías de CITGO”.

Durante la entrevista hizo mención al tema petrolero y criticó duramente la política que se ha desarrollado en los últimos años al considerar que en Venezuela nunca ha habido una verdadera nacionalización, sino una estatización petrolera.

Para Hernández es clave que se rescate la institucionalidad en el país, ya que considera que: “el sector más afectado por la falta de institucionalidad es el político”.

Al dirigente de Soluciones se le preguntó sobre la propuesta que impulsa su organización para que se realice un referéndum consultivo que logre la renovación de todos los cargo de elección popular. Él respondió que era un mecanismo válido establecido en la Constitución y que a pesar de no ser de carácter vinculante, su resultado debe ser acatado por el gobierno.

Dejamos a disposición de nuestros lectores , el programa completo de #RepúblicaDeCiudadanos con Pedro Elías Hernández, analista político y dirigente del partido Soluciones.

Para ver otros programas de #RepúblicaDeCiudadanos dale click aqui

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram