Inicio NoticiasInternacionales Pelosi : «La batalla por Venezuela es por la democracia en todos lados»

Pelosi : «La batalla por Venezuela es por la democracia en todos lados»

Por Astolfo Villarroel
pelosi-EEUU

Caracas, 4 de octubre de 2019. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó este jueves que Nicolás Maduro debe irse cuanto antes del poder.

También instó a dar un beneficio migratorio a los venezolanos que llegan a Estados Unidos por la crisis que se vive en la nación petrolera.

En una reunión en Weston con la comunidad venezolana, Pelosi señaló que Maduro y sus aliados quieren destrozar la fe en la democracia. «La batalla por Venezuela es por la democracia en todos lados y ciertamente en el hemisferio», expresó.

Pelosi se refirió al proyecto aprobado en la Cámara Baja del Congreso, controlada por los demócratas, para otorgar un Estatus de Protección Temporal a los venezolanos para que puedan trabajar y vivir legalmente. El proyecto debe pasar ahora por el Senado, bajo control control de los republicanos.

Este jueves el senador republicano por Florida Rick Scott pidió a Pelosi que los demócratas den luz verde a la enmienda a ese proyecto que presentó la semana pasada en el Senado y fue rechazada.

La enmienda propone que se otorgue el TPS por 18 meses y requiere aprobación del Congreso para ampliaciones del permiso y por no más de 18 meses.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Reunión Vecchio-Pelosi: “La Casa Blanca acompaña estrategia de mantener apoyo bipartidista”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados