Inicio NoticiasNacionales (+Video) Comunidad pemón a Maduro: «Fuera de aquí, porque tú eres colombiano»

(+Video) Comunidad pemón a Maduro: «Fuera de aquí, porque tú eres colombiano»

Por María Alejandra López

Caracas 13 de noviembre de 2018. Las declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra la comunidad indígena despertó la molestia de los aborígenes. Los aguerridos, tras declarar al ministro de energía, Luis Motta Dominguez, y a la periodista, Valentina Quintero, persona non grata, refutan la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro. «Es colombiano» aseguran.

«Esta es la respuesta, como Pemones de Marcapai…» inicia el audiovisual, en el que se conoce la postura de esta comunidad indígena ante las calificaciones del primer mandatario hacia los aborígenes. Los acusados de hacer minería ilegal por el primer mandatario, lo dibujan como «un delincuente». De hecho profundiza, «el delito empezó cuando no presentó su partida de nacimiento». 

«… El delito se cometió cuando se dejaron de renovar los magistrados del Tribunal Supremo, cuando se convoco a una ilegal constituyente, cuando se nombro al Fiscal de la República ilegalmente, aquí ganó la gobernación Andrés Velazquez y ustedes impusieron, con un delito electoral, a Justo Noguera…» alertó el cacique.

El interlocutor también rechazó la imposición de un candidato, en el municipio Gran Sabana, cuando el pemón había ganado, «Eso es un delito» ratificó. También describió como un delito cometido por el régimen, «cuando un niño muere por falta de medicinas, o de alimentos».

«También cometen delito cuando entregan las riquezas de nuestro estado y tierra ancestral… Y por último Nicolás, hoy demostraste que nunca fuiste a la escuela, porque nosotros no somos indios, somos aborígenes, indígenas… «Fuera de aquí, porque tú eres colombiano» finaliza el video.

Que no se lo cuenten, véalo aquí.

Con información de Twitter.

Foto referencial


Murió un niño por caída desde una «perrera» en Lara


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) Delsa Solórzano presentó su movimiento político "Encuentro Ciudadano" 13/12/2018 - 4:16 pm

[…] (+Video) Comunidad pemón a Maduro: “Fuera de aquí, porque tú eres colombiano” […]

Pueblo pemón levantó parcialmente la protesta en Santa Elena de Uairen 14/12/2018 - 8:02 pm

[…] que dejó un indígena muerto por impacto de bala y otros dos heridos. En reacción a esto, varios pueblo indígenas emitieron un comunicado en el que declaran persona non grata al ministro de energía, Luis Motta Dominguez, y a la […]

Los comentarios están cerrados