El vicepresidente de EEUU Mike Pence aseguró este jueves que Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela». La afirmación la hizo en una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Pence además de hablar de Maduro, cuestionó al “régimen” de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo, por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

«Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y debe irse”, afirmó en medio de aplausos. “ Maduro está utilizando su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal, que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero”, agregó.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

Sobre Nicaragua, Pence dijo que Ortega y Murillo “continúan su ataque a la fe y los derechos humanos”. “El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa”, destacó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de un eje del mal en la que ademas también ubica a Cuba.

También puedes leer en Punto de corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram