Inicio Noticias Pensionados de Zulia tienen tres días sin poder cobrar la pensión

Pensionados de Zulia tienen tres días sin poder cobrar la pensión

Por María Alejandra López
178 Lecturas

Caracas 05 de septiembre de 2018. Pensionados y jubilados del estado Zulia tienen 3 días esperando que se den las condiciones, que les permita cobrar el beneficio social. Las fallas en el sistema, fallas eléctricas y falta de dinero en efectivo, son los principales factores que han impedido el pago de la pensión en la región zuliana.

Los adultos mayores, indignados, han protestado a las afueras de las entidades bancarias, impidiendo el paso de vehículos en la calle. Los puntos en los que se está desarrollando la protesta son: La avenida principal de Machiques y Bella Vista. Manifestantes expresaron que en otras entidades bancarias han explorado otras formas para facilitarles el pago, menos en Banco Bicentenario.

El pensionado Jesús Morales, alertó que ayer martes se desmayó un compañero, quien resulto herido y fue trasladado al hospital. Morales agregó que las únicas respuestas que han recibido es “no hay cobre (dinero), no hay sistema”. Reiteró el llamado que necesitan su dinero para comprar alimentos.

“Tenemos tres días tratando de cobrar nuestro derecho constitucional, nuestra pensión por años de trabajo, (dijeron) que nos resolverían hoy, pero ahora dicen que no hay línea, que no hay sistema, las mil y un trabas” expresó el pensionado Rafael Salas.

El señor salas declaró que  ha pernoctado en el terminal de Maracaibo, estar sin comer y soportar lluvia, esperando cobrar el beneficio. “Nos habían prometido 400 BsS, después 90 y ahora nada” sentenció Salas.

Vea el vídeo aquí.


Un antisocial muerto y un efectivo policial herido fue el saldo final de situación de rehenes en Caracas


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En Zulia no se ha podido implementar nuevo cobro de la gasolina 09/09/2018 - 14:30

[…] Lee también: Pensionados del Zulia tienen tres días sin poder cobrar la pensión […]

Los comentarios están cerrados