Inicio Noticias (Fotos) Pensionados del Banco Bicentenario de Barquisimeto cierran carrera 19 en Protesta por no poder cobrar

(Fotos) Pensionados del Banco Bicentenario de Barquisimeto cierran carrera 19 en Protesta por no poder cobrar

Por Punto de Corte
316 Lecturas
Pensionados en Lara
Barquisimeto, 22 de noviembre 2019.

En horas del mediodía de este viernes 22 de noviembre, un grupo de pensionados, decidió cerrar completamente la carrera 19 de Barquisimeto a la altura de la avenida Vargas, esta vía de circulación es neurálgica ya que se encuentra en el casco central de la capital del estado Lara.

Se trató de un grupo de 50 pensionados, que motivado a la rabia y frustración que les generó el no poder cobrar su asignación social mensual estallaron emotivamente y ejecutaron el cierre total por espacio de 2 horas.

Ligia Rodríguez, pensionada y habitante del pueblo de Río Claro ubicado en las periferias de Barquisimeto, sirvió de vocera de los manifestantes con los ánimos alterados, Rodríguez manifestó lo siguiente: “esto es una burla tenemos 2 días sin poder cobrar nuestra pensión, llegamos muy temprano a esta sede del Banco Bicentenario, y hoy, tal cual ocurrió ayer cuando a las 11 de la mañana la gerente de la institución salió a la puerta principal de la agencia y dijo que no seguirían atendiéndonos porque se cayó el sistema, esto es indignante no puede ser posible, no tenemos plata para regresarnos a  nuestras casas, contábamos con cobrar para comprar comida.

Ligia Rodríguez

Hablamos con la gerente de esta sucursal bancaria del por qué siempre se cae el sistema en horas del mediodía cuando nos corresponde cobrar la pensión y está, solo nos respondió, que regresáramos el lunes. Por eso decidimos cerrar la calle como medida de presión para que no se sigan burlando de nosotros los abuelos”.

El grupo de protestantes expresaba sospechas de que la verdadera razón por la que no recibieron su dinero, haya sido que la institución bancaria no contaba con el efectivo suficiente y la gerencia procedió de esa forma.

La protesta generó una  fuerte congestión vehicular en la zona, ya que coincidió con la hora pico, un oficial de la división ciclista de la policía estatal acudió al sitio para mediar entre los presentes.

Equipo de prensa corresponsalía en el estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Realizarán pleno de dirigentes sociales en Barquisimeto 23/11/2019 - 15:30

[…] (Fotos) Pensionados del Banco Bicentenario de Barquisimeto cierran carrera 19 en Protesta por no pod… […]

Los comentarios están cerrados