Inicio Noticias Pensionados, jubilados y usuarios de bancos pasaron dificultades el primer día de flexibilización en el Zulia

Pensionados, jubilados y usuarios de bancos pasaron dificultades el primer día de flexibilización en el Zulia

Por Viviana Colmenares
248 Lecturas
Maracaibo, 10 de agosto de 2020

De acuerdo, al anuncio de flexibilización para las entidades bancarias que realizó el gobierno nacional en el día de ayer domingo 9 de agosto. Los pensionados y usuarios, de diversos bancos, se agolparon en las puertas y se encontraron dificultades para acceder a los servicios de los mismos.

Pensionados, jubilados y usuarios se apostaron en las puertas de los bancos, desde las 6:00 am, de este lunes 10 de agosto en la capital zuliana, para resolver asuntos como: desbloqueos de tarjeta, cuentas virtuales bloqueadas, solicitudes de tarjetas nuevas, y sobre todo, obtener el tan ansiado efectivo.

Monto limite de efectivo entre 100 mil y 250 mil

Entre las dificultades que tuvieron que enfrentar los usuarios, se encontraron con fallas de sistemas, sin efectivo en algunas sedes, y hasta límites para retirar efectivo en otras.

En este sentido, muchos de los usuarios, mantenían alguna esperanza de obtener el efectivo para pagar insumos básicos, tales como pasajes, pago de la caja Clap. Sin embargo, vieron como sus esperanzas y expectativas, se fueron desmoronando, al conocer el limite de los montos dispensados, los cuales estaban establecidos por las entidades bancarias entre 100 mil y 250 mil bolívares.

No se respetaron las normas del distanciamiento y se evidenció la presencia de pensionados

Como era de esperarse, y después de 5 meses y medio del cierre de los bancos debido a la pandemia en el estado Zulia, el cual ahora es que viene a tener algún tipo de flexibilización, la afluencia de los cuentahabientes fue masiva, lo que ocasionó algunas aglomeraciones de clientes en las puertas.

Es de resaltar, que algunas personas no respetaron las normas de seguridad ante el posible contagio por Covid-19, a pesar de que, en su gran mayoría eran pensionados y adultos mayores, muy vulnerables ante el virus.

Monto límite para el efectivo de acuerdo a la entidad bancaria y fallas de sistema

Se pudo conocer, que en Banesco de la avenida Bella Vista, solo se podía retirar 100 mil bolívares; en el Banco Occidental de Descuento (BOD), se podía retirar 150 mil para naturales y 200 mil para pensionados; mientras que, en el Banco de Venezuela se dispensó 200 mil para naturales y 250 mil para pensionados.

No obstante, para muchos la visita a la entidad bancaria fue fallida; ya que los bancos presentaron fallas en los sistemas, generando malestar, entre los que hicieron hasta lo imposible, por llegar a las puertas de los bancos.

Enchufados sin hacer cola 

En declaraciones de algunos usuarios al diario La Verdad, manifestaron su molestia, en esta primera jornada bancaria, ya que no faltaron los “enchufaos”, como los calificaron los usuarios, porque “llegaban en tremendas naves y pasaban sin hacer colas”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

5 meses llega la flexibilización de la cuarentena por Covid-19 al Zulia 11/08/2020 - 12:11

[…] Pensionados, jubilados y usuarios de bancos pasaron dificultades el primer día de flexibilización … […]

Los comentarios están cerrados