Inicio NoticiasEconómicas Gobierno niega que estuviera previsto pago en efectivo para pensionados hoy sábado

Gobierno niega que estuviera previsto pago en efectivo para pensionados hoy sábado

Por Sabrina Machado
pensionados pago

Caracas, 1 de septiembre de 2018. El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, desmintió este sábado que estuviera previsto un operativo especial de la banca para pagar el efectivo de la primera parte de la pensión con el nuevo salario, expresado en bolívares soberanos.

Para el funcionario público la situación presentada esta mañana con el sector de los pensionados, que molestos decidieron trancar varias calles y avenidas de la ciudad capital, ante el incumplimiento del pago en efectivo de los primeros 450 bolívares soberanos, obedece a la publicación de » falsas noticias».

“Hoy lanzaron falsas noticias, creando una matriz falsa de opinión diciendo que los abuelitos debían ir este sábado a cobrar el primer pago de la pensión pero es falso. Ya hoy los abuelitos tienen su pensión depositada y desde el lunes pueden asistir a cobrarlo”.

Sin embargo, la propia agencia informativa del Estado, la Agencia Venezolana de Noticias, indicó este viernes que este sábado tanto la banca pública como la privada desarrollaría una jornada especial para atender a los pensionados del país y realizar el pago de la primera parte de la pensión, correspondiente al mes de agosto. 

«Este sábado 1 de septiembre, la banca pública y privada llevará a cabo una jornada de atención especial para el pago de pensiones en la cual se cancelará un total de Bs. S 450 como primera parte del pago mensual», dice el primer párrafo de la nota de AVN, titulada: Banca pública y privada realizará jornada especial para el pago de pensiones este sábado.

En esa nota de prensa, la única fuente citada fue una nota de prensa del propio Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde destacan las declaraciones de la presidenta Magaly Gutiérrez. La nota fue replicada por varios medios de comunicación. 

Incluso en horas de la tarde del viernes varias personas recibieron un mensaje de texto en sus celulares, en el que se explicaba que los beneficiarios podrán acudir a las agencias bancarias a partir del día lunes porque el sábado las taquillas no prestarán servicio.

En el mensaje, la institución del Estado también especifica que los pensionados podrán retirar en efectivo el correspondiente a 20% del primer depósito. Es decir, 90 bolívares soberanos.

Este sábado la mayoría de las agencias bancarias del país no abrieron sus puertas, dejando en las calles a miles de pensionados que se sintieron burlados. Los pocos bancos que atendieron a las personas de la tercera edad solo dieron 90 bolívares soberanos en efectivo. 

La desinformación privó en lo concerniente al pago de la pensión, lo que generó que los pensionados madrugaran sin necesidad, algunos hasta durmieron en las puertas de los bancos. 

Lee también: Gobierno incumple y pensionados trancan calles en demanda de su pensión


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maduro ordenó eliminar día único de pago de la pensión - Punto de Corte % 04/09/2018 - 9:30 am

[…] Lea también en Punto de Corte:  Gobierno niega que estuviera previsto pago en efectivo para pensionados hoy sábado […]

Los comentarios están cerrados