Caracas 29 de enero de 2019. El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, propuso «elecciones totales» para poner fin a la crisis venezolana. La información se conoció mediante su audición radial en M24. 

Mujica considera que discutir sobre la legitimidad de un gobierno «en el fondo resulta infantil». Sostiene que, «por más disparatada» que parezca la propuesta de la Unión Europea de elecciones totales, y destacando que , «reconociendo que atropella la soberanía y la autodeterminación», puntualiza ,»pero en el mundo de hoy, esto no existe en países que tienen mucho petróleo».

«Pero debería de sumarse un monitoreo con garantías de las Naciones Unidas… Todo se puede criticar con principios, pero la peor alternativa es la guerra, porque ya sabemos quien paga los costos» insistió Mujica.

En ese sentido el ex mandatario ratificó la posición adoptada por el gobierno uruguayo, «porque en definitiva, para evitar la guerra, solo la herramienta está en la política pero tiene que tener voluntad y compromiso».

Seguidamente se refirió a la «tercera alternativa, un golpe militar». Pero, al parecer de Mujica, «estamos en lo mismo, de todas maneras lo más fuerte es evitar la guerra y convertir la oposición en lucha republicana, naturalmente».

Con información de Subrayado.com

Foto referencial

Lea también de PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram