Inicio NoticiasInternacionales (+Perfil) Trump designa a su Enviado Especial para Asuntos de Rehenes como sustituto de John Bolton

(+Perfil) Trump designa a su Enviado Especial para Asuntos de Rehenes como sustituto de John Bolton

Por Indira Crespo
Trump Robert C. O’Brien

Caracas, 18 de septiembre de 2019/.- El presidente de EEUU, Donald Trump, informó sobre la designación de Robert C. O’Brien como nuevo Asesor de Seguridad Nacional, en sustitución de John Bolton.

O´Brien se desempeñaba como enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña como el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, escribió Trump en su cuenta Twitter.

Perfil:

Robert C. O´Brien

De acuerdo a una reseña de la página oficial del Departamento de Estado, O’Brien ha estado trabajando para el Secretario Pompeo, y dirige los esfuerzos diplomáticos del gobierno de los Estados Unidos en asuntos relacionados con rehenes en el extranjero.

“Trabaja en estrecha colaboración con las familias de los rehenes estadounidenses y asesora a los altos directivos del gobierno de los Estados Unidos sobre cuestiones de rehenes. O’Brien también se coordina con la célula de fusión de recuperación de rehenes entre agencias en el desarrollo e implementación de la política y estrategia de recuperación de rehenes de EE. UU”, añade el escrito

Asimismo, se desempeñó como copresidente de la Asociación Público-Privada del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la Reforma de la Justicia en Afganistán, bajo los secretarios Rice y Clinton.

En 2005, fue nominado por el presidente George W. Bush y confirmado por el Senado de los Estados Unidos para servir como Representante de los Estados Unidos en la 60ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde trabajó con el Embajador John Bolton.

Al principio de su carrera, O’Brien se desempeñó como Oficial Jurídico Superior para la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU que resolvió las reclamaciones contra Iraq derivadas de la primera Guerra del Golfo. O’Brien era un comandante en la Reserva del Ejército de EE. UU.

Además es el socio cofundador de Larson O’Brien LLP en Los Ángeles, una firma de litigios reconocida a nivel nacional. Su práctica legal se centra en litigios complejos y arbitraje internacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Guterres espera que diálogo régimen-oposición en Noruega, "pueda relanzarse" 18/09/2019 - 2:11 pm

[…] (+Perfil) Trump designa a su Enviado Especial para Asuntos de Rehenes como sustituto de John Bolton […]

Responder
Régimen de Maduro declara “puertas abiertas” para que otros actores 18/09/2019 - 2:11 pm

[…] a través de un comunicado, EEUU desconoció el supuesto acuerdo y reafirmó su respaldo a Juan Guaidó, a quien consideran […]

Responder
(+Vídeo) Funcionaria agrede abuela en Geriátrico por negar a firmar contra Trump - Punto de Corte 18/09/2019 - 2:13 pm

[…] (+Perfil) Trump designa a su Enviado Especial para Asuntos de Rehenes como sustituto de John Bolton […]

Responder

Deje un comentario