Inicio NoticiasNacionales Periodista es detenido tras grabar denuncia sobre PNB que se habrían llevado parte de la Ayuda Humanitaria

Periodista es detenido tras grabar denuncia sobre PNB que se habrían llevado parte de la Ayuda Humanitaria

Por Indira Crespo
cruz roja ayuda humanitaria

Caracas, 18 de abril de 2019/.- El periodista Frank Thomas de Venepress declaró tras ser liberado, que fue detenido luego de grabar una denuncia sobre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se habrían llevado parte de la ayuda humanitaria, que estaba entregando la Cruz Roja en su sede en La Candelaria.

Explica Thomas que, para salvaguardar el material recabado, comenzó a huir, tras lo cual se activo un dispositivo de persecución que culminó con su aprehensión.

En su sede de La Candelaria, la Cruz Roja se encontraba repartiendo bidones vacios de agua y pastillas potabilizadoras, para lo cual más de 300 personas realizaron largas colas, desde tempranas horas.

Hace pocos días arribaron 24 toneladas de insumos médicos, que el organismo internacional prometió serían distribuidos “sin politizar”, a centros ambulatorios de su organización y en el sistema de salud pública nacional.

Esta ayuda se entregará «de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia», reiteró el presidente de la Cruz Roja en Venezuela, Mario Villarroel

Asimismo, Francesco Rocca, había indicado días atrás que «utilizarán todas las herramientas para ser transparentes y que no aceptarán injerencia de ningún tipo. “Nuestra función será neutral e imparcial”, insistió.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen de Nicolás Maduro deporta a la periodista sueca Annika Rothstein: “Me han echado” 18/04/2019 - 4:56 pm

[…] Periodista es detenido tras grabar denuncia sobre PNB que se habrían llevado parte de la Ayuda Huma… […]

Los comentarios están cerrados