Inicio NoticiasInternacionales Decomisan en Aruba una tonelada de oro venezolano

Decomisan en Aruba una tonelada de oro venezolano

Por Robert Lobo
552 Lecturas
Metro Los Teques

Caracas 16 de febrero de 2020. El periodista Casto Ocando, informó este domingo, que un avión que habría despegado desde las afueras de Ciudad Bolívar, fue detenido por las autoridades de Aruba luego que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la isla, Reina Beatrix. Los funcionarios fueron sorprendidos por la inusual carga: un total de 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo.

Primer Informe

El avión fue abordado luego que investigadores aeronáuticos descubriera que viajaba usando las siglas estadounidenses N36754, que en realidad corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue sacado del registro en Septiembre de 2012. Había sido adquirido por un comprador privado en Los Angeles California.

En el procedimiento fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos de la aeronave, según informó a Primer Informe una fuente familiarizada con la operación. En la operación participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla.

El cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos $50 millones.

Los tripulantes, que fueron interrogados, están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar acusaciones criminales.

Según la fuente, el piloto reveló las coordenadas de la “pista” desde donde despegó a poca distancia de Ciudad Bolívar (8⁰ 04’45» N 63⁰28’42» W), en realidad una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.

El avión, que iba notablemente sobrecargado, tenía como destino otra pista clandestina en México. De acuerdo al testimonio del piloto, la carga iba a ser transferida a un avión de mayor envergadura que iba a trasladar el oro un país árabe, presumiblemente Dubai.

Siga leyendo en Primer Informe

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Urgente| Medina Ezaine asegura que el Cnel. García Palomo es un infiltrado del régimen y señaló a quienes entregaron a Óscar Pérez 16/02/2020 - 17:30

[…] Periodista Ocando, informa que fue decomisada en Aruba una tonelada de oro venezolano […]

casildo melehandado 17/02/2020 - 07:09

El desespero de las bandas de “Mira-Flores”

Dip. Adrián asegura que ejercicios militares y cargamento de oro... 17/02/2020 - 12:18

[…] este sentido, explicó que la incautación en Aruba del avión con casi una tonelada de oro de alta calidad, exactamente 932 kilos, presuntamente empaquetados en maleta de oro, y los ejercicios militares, […]

Los comentarios están cerrados