Inicio NoticiasNacionales Periodistas participaron en Foro «Tiempos de Totalitarismo cuando hacer periodismo es indispensable»

Periodistas participaron en Foro «Tiempos de Totalitarismo cuando hacer periodismo es indispensable»

Por María Alejandra López
52 Lecturas

Caracas 29 de abril de 2019. La mañana de este lunes, se realizó el Foro Tiempos de Totalitarismo cuando hacer periodismo es indispensable en la escuela de Comunicación Social de la UCV. La actividad tuvo como ponentes: Luis Carlos Díaz, Yaya Andueza, Fran Monroy y el director de El Pitazo, César Betis.

Nuestro reportero, Johán Álvarez converso en exclusiva para PuntodeCorte con el especializado en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, quien explicó que Venezuela tiene el internet más lento y los paquetes de datos más pequeños, del continente. Además de eso, afirmó que las empresas de telecomunicaciones no han sido rentables, y que, más bien ahora, están recibiendo una compensación, «pero no por el aumento de las tarifas sino por recargos de consumos extras, pero siguen deficitarias», alertó.

«Todos somos influenciadores en nuestra área, en nuestra familia, en nuestra comunidad. Pero en el pensar global y actuar local empieza por la generación de tejido comunitario», afirmó Monroy en exclusiva para PuntodeCorte.

Usuarios han experimentado un límite de recarga de datos para navegar, ante esta situación Monroy afirma, «Porque limitan los megas? Porque el streaming esta ganando espacios. Esmejor penalizar de esa manera qué de otra». Asu parecer, «Eso es grave», por que actúa sobre «algo tan sagrado, como la neutralidad de la red».

«Los venezolanos nos hemos convertido en unos especialistas, sin querer queriendo, en bloqueos y cómo saltarlos. El régimen la logrado inventar mejores niveles de censura y nosotros en brincarlos», expresó Monroy.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johán Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados