Inicio Coronavirus Permitieron desembarcar a pasajeros de un crucero en Florida

Permitieron desembarcar a pasajeros de un crucero en Florida

Por Mariana Moreno
237 Lecturas
Cuba autoriza el atraque del crucero británico MS Braemar con cinco casos de covid-19

Caracas, 3 de abril de 2020. Finalmente este viernes permitieron a los pasajeros de un crucero salir de sus camarotes y bajar a tierra por primera vez en semanas.

14 personas enfermas de gravedad fueron desembarcadas y transportadas a hospitales en Florida, que se preparan para recibir una avalancha de pacientes con coronavirus.

Se espera que el éxodo de pasajeros de los cruceros Zaandaam y Rotterdam continúe hasta el sábado, informaron las autoridades.

Los residentes de Florida estaban desembarcando primero, seguidos por el resto de los pasajeros. Después de un chequeo realizado por paramédicos, las personas sin síntomas de COVID-19 eran llevadas en autobuses directamente al aeropuerto escoltados por agentes en motocicletas.

El jefe de policía del condado Broward, Gregory Tony, mandó a más de 70 agentes para desembarcar y transportar a los pasajeros.

“Es mucho trabajo humano, pero vale la pena. No queremos que muera nadie en las embarcaciones”, dijo Tony, y agregó que no había por qué seguir rechazando a los navíos. “No es un barco pirata… estos son nuestros hermanos y hermanas en este planeta”.

En cuanto a quienes necesitan atención médica, funcionarios de salud del Broward dijeron en un comunicado que 10 de los pacientes fueron llevados a su hospital en condición moderada. Tres más fueron llevados a otro hospital local.

Antes de desembarcar, los pasajeros recibieron instrucciones de usar mascarillas todo el tiempo y ponerse en cuarentena durante 14 días al llegar a casa.

Con información de AP

Lea también en Punto de Corte: Trump anuncia que “hospitales podrán atender a personas que no tengan como pagar”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

BBC: Lo que se sabe de la fuerza militar que EEUU desplegó cerca de... 04/04/2020 - 15:47

[…] Permitieron desembarcar a pasajeros de un crucero en Florida […]

Los comentarios están cerrados