Inicio NoticiasNacionales Personal del Materno Hugo Chávez protesta ante carencias: «Le pregunté a Jorge Arreaza cuando venía, y ni pío me dijo»

Personal del Materno Hugo Chávez protesta ante carencias: «Le pregunté a Jorge Arreaza cuando venía, y ni pío me dijo»

Por Robert Lobo

Caracas 10 de octubre de 2019. Este jueves pacientes y personal médico del Materno Hugo Chávez de El Valle, Caracas, protestaron ante la situación de abandono a las que están sometidos por parte de las autoridades del Estado.

Los profesionales de la salud denuncian que no reciben ningún tipo de beneficio social, como bolsas o cajas CLAP, a pesar de que les han ofrecido el beneficio, este solo ha llegado a otros hospitales. Asimismo, manifiestan que lo que devengan de sueldo no les alcanza para cubrir la cesta básica.

Yuliet Sojo, licenciada en enfermería, señaló que en las noches solo hay 5 personas de guardia, y que los que asisten lo hacen «solo por vocación»

«¿Dónde está la dirección de este hospital? ¿Dónde están los beneficios que el presidente habló? Le pedimos respuestas a los entes pertinentes a que le pregunten a la directiva, ¿Dónde están nuestros beneficios? Yo trabajo de noche y hasta vengo por las mañanas y en las tardes a prestar apoyo. Estamos sobreviviendo», expresó Sojo.

Otro de los trabajadores de nombre, Jhonatan Camacho, indicó que la directiva del Materno venden productos de la caja del CLAP.

«Yo le pregunté a Jorge Arreaza por el Materno y cuándo venía para acá, y ni pío me dijo. No tenemos HCM, no tenemos bono nocturno, ni bono de alimentación. Tenemos que hacer magia para poder alimentar a nuestra familia. Con la quincena que nos pagan compramos menos de un medio cartón de huevos«, manifestó.

Camacho sostuvo que de no obtener respuesta a sus denuncias, «hoy mismos se van a paro».

Las pacientes también expresaron sus quejas manifestando que pasan hasta seis horas para ser atendidas.

Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Fotos y Video) Trabajadores protestan en la sede de Pdvsa... 10/10/2019 - 3:46 pm

[…] Personal del Materno Hugo Chávez protesta ante carencias: «Le pregunté a Jorge Arreaza cuando ven… […]

Responder

Deje un comentario