Inicio NoticiasNacionales Personal médico del Pérez Carreño protestó contra las declaraciones del ministro de Salud

Personal médico del Pérez Carreño protestó contra las declaraciones del ministro de Salud

Por Robert Lobo
enfermeros protestan

Caracas 15 de junio de 2018. Personal médico del Hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, protestó este jueves para exigir reivindicaciones laborales, además, rechazaron las “amenazas” del ministro de Salud, quien advirtió encarcelar a los agremiados que participen en dichas protestas.

Durante la manifestación, quienes participaron denunciaron que han llegado a recibir entre 600 y 2.500 bolívares en una quincena, monto que no cubre necesidades básicas en un país que atraviesa por una hiperinflación.

El presidente de la Sociedad Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas de Caracas, Carlos Prósperi, indicó que esta “triste realidad” la viven todos los hospitales del país, razón que lo motivó a sumarse a esta manifestación.

“Para nadie es un secreto que esto pasa en todos los hospitales de Venezuela. Desde el hospital Vargas de Caracas, lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, no solo es la falta de insumos y equipos médicos, de alimentos, inseguridad, sino que ahora, el salario que no nos alcanza para nada», señaló Prósperi.

«Por eso le hago un llamado al ministro de Salud (Luis López): señor Ministro, no sea mentiroso, diga la verdad. Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria, los trabajadores de la salud nos sentimos inseguros. No le basta con no dotarnos de recursos ni alimentos para los pacientes, sino que ahora nos deja a merced de la inseguridad”, expresó a las cámaras de NTN24.

Sobre las advertencias que ha hecho el ministro de Salud de aprehender a quienes expresen este tipo de reclamos, el médico respondió: “Desde el Hospital de Vargas y el Miguel Pérez Carreño le queremos decir, no tenemos miedo. Nosotros vamos a alzar la voz para tener atención de calidad en nuestros centros de salud”.

Igualmente, denunciaron que solo se le está dando de desayuno a los pacientes, una arepa sola con un jugo sin azúcar. Y en el almuerzo arroz con aliños. Explican que estas comidas no cumplen con la dieta diaria que necesita una persona, pues principalmente carecen de proteína que solo la da la carne de pollo o de res.

Lea también: PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS PROTESTARON EN LA SEDE DE LA OPS


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte,
 Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Cadáver de periodista Iván Martínez es retirado luego de 12 días en la morgue 15/06/2018 - 11:16 am

[…] Lea también: PERSONAL MÉDICO DEL PÉREZ CARREÑO PROTESTÓ CONTRA LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SALUD […]

Los comentarios están cerrados