Inicio NoticiasInternacionales Perú autorizó sobrevuelo y abastecimiento de combustible de avión mexicano para Morales

Perú autorizó sobrevuelo y abastecimiento de combustible de avión mexicano para Morales

Por Astolfo Villarroel
153 Lecturas
Cancilleria perú

Caracas, 12 de noviembre de 2019. El Gobierno de Perú confirmó este lunes que autorizó el sobrevuelo y abastecimiento de combustible a una aeronave de bandera mexicana que voló rumbo a Bolivia para recoger al renunciante presidente de ese país, Evo Morales.

La Cancillería peruana señaló que la medida se tomó “a solicitud del Gobierno de México” y que “es consistente” con las obligaciones “derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

Tras indicar que la aeronave partió de Lima a las 18.30 horas (23.30 GMT) hacia territorio boliviano, la Cancillería reiteró el “compromiso” de Perú “con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en la república de Bolivia”.

Medios locales informaron que el avión del gobierno mexicano aterrizó y se abasteció de combustible en el Grupo Aéreo Número 8, el aeropuerto militar adjunto al aeropuerto internacional de Lima.

La información sobre la autorización del ingreso a la aeronave al espacio aéreo de Perú había sido adelantada por el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

“Mi gratitud al presidente de Perú, Martín Vizcarra, porque ha abierto el espacio aéreo peruano para que pueda llegar el avión de México para buscarlo a Evo”, señaló Fernández en Buenos Aires.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: México otorga asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados