Inicio NoticiasInternacionales Perú insta a la creación de una Comisión de Investigación para monitorear DDHH en Venezuela

Perú insta a la creación de una Comisión de Investigación para monitorear DDHH en Venezuela

Por Robert Lobo
72 Lecturas
ONU EE.UU. Perú

Caracas 05 de julio de 2019. Perú instó a Michelle Bachelet este viernes en la sesión del Consejo de DDHH en la ONU, a que recomiende la creación de una Comisión de Investigación para monitorear la situación de los derechos humanos en Venezuela.

«Venezuela demuestra que a pesar de la presencia de una oficina de la ACNUDH , sigue torturando y asesinando. ¡Es una vergüenza!«, señaló el representante de Perú.

«Hay una gran diferencia entre los gobiernos que respetan los derechos humanos y aquellos, como el régimen de Maduro, que permanecen en el poder a pesar del sufrimiento de la población. Esto es demostrado por el informe«, agregó.

Instaron a una solución a través de «elecciones libres, justas y transparentes».

Igualmente el diplomático aseguró que el «asesinato del Capitán Rafael Acosta el último día de la visita de Bachelet reafirma la gravedad de la situación».

Presentación de informe

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó hoy durante la presentación de su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que «los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios»,

Señaló también que las «principales instituciones y el Estado de derecho en Venezuela estaban erosionados».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados