Inicio NoticiasInternacionales Perú confirma cuatro posibles casos de coronavirus

Perú confirma cuatro posibles casos de coronavirus

Por María Alejandra Silva
379 Lecturas
Coronavirus

Caracas 27 de enero de 2020. La Ministra de Salud en Perú, Elizabeth Hinostroza, informó este lunes que se analizan cuatro posibles casos del virus respiratorio denominado como coronavirus en su país.

Hinostroza señaló que cuatro personas se encuentran aisladas en el Hospital Dos de Mayo para descartar o confirmar la presencia del virus respiratorio, luego de que el Hospital Casimiro Ulloa informara sobre ello.

Tres de ellos son procedentes de China, mientras que la ciudadana peruana trabajaba como traductora.

“Recibimos cuatro casos reportados de pacientes sospechosos. Tres de ellos de procedencia china y que han estado en la ciudad de Wuhan. Estos pacientes presentan infección respiratoria leve, y eso tenemos que destacar que no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de Coronavirus”, dijo la Ministra de Salud.

El coronavirus procede de una familia de virus respiratorios denominada Coronaviridae, que agrupa a una serie de virus infecciosos que causan diversas enfermedades, principalmente cuadros respiratorios como resfríos, bronquitis o traqueítis, neumonías y en casos graves, la muerte, según las investigaciones.

El virus proviene de la provincia Wuhan de China, país en el que millones de ciudadanos se hallan aislados y no pueden salir de sus ciudades.

Con información de: La República

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Alemania anuncia primer caso de coronavirus, en Baviera 27/01/2020 - 22:08

[…] Lea también en Punto de Corte: Perú confirma cuatro posibles casos de coronavirus […]

Perú expulsará a 131 venezolanos de Lima y Huancayo por vínculos... 28/01/2020 - 09:13

[…] 28 de enero de 2020. Las autoridades de Perú, expulsaron a un grupo de 131 venezolanos, detenidos en los últimos días por estar presuntamente […]

Los comentarios están cerrados