Inicio NoticiasInternacionales Perú endurecerá medidas contra venezolanos con antecedentes penales

Perú endurecerá medidas contra venezolanos con antecedentes penales

Por Astolfo Villarroel
246 Lecturas
venezolanos banda Perú

Caracas, 27 de septiembre de 2019. Carlos Morán, ministro de Interior de Perú, reiteró este miércoles que endurecerán las medidas contra venezolanos que tengan antecedentes penales o que cometan delitos en ese país.

El funcionario dijo que aquellos que huyen de la crisis que afecta a Venezuela y que trabajan honradamente tendrán las puertas abiertas. “Son bienvenidos, son nuestros aliados”, declaró durante la quinta expulsión de venezolanos con antecedentes penales.

El ministro agregó que hay un grupo que ocultó su prontuario al ingresar a Perú, proclive a cometer delitos y a generar desorden social con su conducta.

“Estos no son bienvenidos”, enfatizó. Asimismo, pidió a estas personas que se vayan se vayan de su país porque serán detenidos y expulsados. Morán aseguró que con estas personas endurecerán también la política migratoria.

El Ministerio de Interior trasladó el miércoles a 45 venezolanos hasta el aeropuerto internacional de Lima para expulsarlos hacia Venezuela.

Todos tenían antecedentes penales por robo, hurto y violación. Se trata de la quinta expulsión de venezolanos detenidos en operativos realizados en distritos de Lima, como parte del Plan Migración Segura 2019.

Lea también en Punto de Corte: Capturaron a alias “Roxy”, expolicia venezolana implicada en un descuartizamiento en Perú

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Perú endurecerá medidas contra venezolanos con antecedentes penales - Primera Página 27/09/2019 - 08:06

[…] entrada Perú endurecerá medidas contra venezolanos con antecedentes penales se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados