Inicio NoticiasInternacionales Perú envía “saludo fraterno al pueblo de Venezuela y a Guaidó, por el aniversario patrio”

Perú envía “saludo fraterno al pueblo de Venezuela y a Guaidó, por el aniversario patrio”

Por Barbara Cordova
572 Lecturas
Cancillería Perú

Caracas, 05 de julio de 2020. La cancillería de Perú envió un mensaje “fraterno” al pueblo de Venezuela y a la administración de Juan Guaidó, por los 209 de la firma de la Independencia en el país.

A través de la red social Teitter, Perú expresó: “Un saludo fraterno al hermano pueblo de Venezuela y al Gobierno del Pdte. (e) Juan Guaidó en su aniversario patrio”.

“El Perú continúa impulsando consensos en la comunidad internacional, dirigidos a respaldar el esfuerzo de los venezolanos para recuperar su democracia”, agregó. A la vez que mencionó al comisionado presidencial designado por la Asamblea Nacional, Julio Borges.

https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1279920145536778241

Más temprano

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado este 5 de julio, en el marco de la celebración de la firma de la Independencia del país, a “no participar en una nueva trampa” del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó expresó: “Hoy 5 de julio, llamo a todos los sectores a no prestarse para una farsa y NO PARTICIPAR en una nueva trampa de la dictadura“.

Nuestro motivo de lucha debe ser por lograr condiciones para que los venezolanos podamos elegir y un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda la crisis”, agregó.

Por otra parte, el presidente de la AN afirmó que el plan contra el “tiene que ver con la presión internacional, con generar puentes para un Gobierno de Emergencia Nacional y rebelarnos en las calles de toda Venezuela. Son mecanismos que necesitamos combinar y activar para lograr nuestra segunda independencia”.

“La V República murió de la mano de quienes la promovieron”

Independencia es que hagamos renacer a la República y para eso es clave una gran alianza, no solo con el mundo, también la unidad de todos los factores democráticos del país”, puntualizó Guaidó.

“Dios concede la victoria a la constancia”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados