Inicio Coronavirus Perú extendenderá la cuarentena hasta el 30 de junio

Perú extendenderá la cuarentena hasta el 30 de junio

Por Barbara Cordova
150 Lecturas
Coronavirus Perú extensión de la cuarentena

Caracas, 22 de mayo de 2020. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, extendió la cuarentena y el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio, mientras los contagios superan la cifra de 110.000 casos de COVID-19.

“Hemos aprobado en sesión del Consejo de Ministros un Decreto Supremo referido al Estado de Emergencia. No se trata de si se levanta o no el Estado de Emergencia, sino de cómo enfrentaremos como sociedad el futuro en nuestro país, tenemos que aprender como ciudadanos a transitar hacia una nueva convivencia“, dijo Vizcarra.

“En nuestro país, hemos muestreado más de 700 mil, pronto llegaremos al primer millón de pruebas. De 750.526 pruebas, 111.698 han dado positivo. 7.545 pacientes se encuentran hospitalizados en los distintos centros del país y 901 en UCI“, agregó.

Asimismo, Vizcarra afirmó que “respecto a la inmovilización social obligatoria (toque de queda) hasta la vigencia era de 8 de la noche a 4 de la mañana, ahora será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana”, reseñó Depor.

El DS aprobado es ampliar el Estado de Emergencia nacional del 25 de mayo hasta el martes 30 de junio, con una serie de modificaciones que estamos explicando y sustentando. La idea es que coincida con la fase 2 de la reactivación económica”, resaltó.

“Se dispone la cuarentena total hasta el próximo 30 de junio. La cuarentena continúa porque lo más importante es la salud y vida de la población. Tenemos que hacer esfuerzos complementarios, pero más llevadero para las familias en el Perú”

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario