Inicio NoticiasInternacionales Perú registra la menor cantidad de muertes por COVID-19 en 24 horas desde mayo

Perú registra la menor cantidad de muertes por COVID-19 en 24 horas desde mayo

Por Mariana Moreno
160 Lecturas
Perú

Caracas, 14 de septiembre de 2020. Perú, el primer país del mundo en mortalidad por COVID-19 por 100.000 habitantes, registró este lunes 102 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Este es el valor diario más bajo en casi cuatro meses.

El último boletín del Ministerio de Salud con el balance de la pandemia en el país certifica que el efecto mortal del virus SARS-CoV-2 continúa remitiendo en una clara tendencia a la baja iniciada hace aproximadamente un mes.

Hay que remontarse hasta el 22 de mayo, cuando se reportaron 96 fallecidos por COVID-19, para encontrar una cifra más baja que los 102 de este lunes.

Del 10 de agosto al 12 de septiembre, la reducción en las cifras de fallecidos es del 61 %, según precisó este lunes el estadista Farid Matuk, que fue miembro del grupo de expertos que asesora al Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Así, las muertes confirmadas por COVID-19 en Perú ascendieron a 30.812, lo que elevó la mortalidad entre la población a 94 decesos por cada 100.000 habitantes, la mayor tasa a nivel global.

En número de infectados Perú continúa como el quinto país del mundo en casos confirmados al acumular 733.860 contagios, de los que más de 4.200 fueron detectados en las últimas 24 horas.

Cusco, región andina del sur de Perú, lidera la lista de regiones que reportan una mayor disminución en el número de nuevos casos de coronavirus, según el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En el caso de Cusco, que en agosto tuvo que volver a una cuarentena absoluta, el descenso de casos en la primera semana de setiembre representó un 54 % con respecto a la semana anterior, reveló el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso.

A nivel nacional hubo un descenso del 29 % en el número de nuevos casos de COVID-19, al registrarse casi 15.000 menos que los 36.323 de la semana anterior.

Otra cifra en pleno descenso es la referente a pacientes hospitalizados, que este lunes se situó en 10.000 después de que a mediados de agosto se alcanzase el pico máximo con más de 14.000 camas ocupadas en hospitales.

En el último más de 6.500 personas recibieron el alta epidemiológica, por lo que los pacientes recuperados de COVID-19 se elevaron a más de 573.000.

Este martes se cumplirán seis meses de la declaración de la cuarentena nacional y obligatoria decretada por el Gobierno del Perú, el primero de Latinoamérica en tomar esta medida que duró tres meses y medio sin conseguir que la expansión del virus remitiese hasta mediados de agosto.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte: OMS: Pandemia de COVID-19 será peor en octubre y noviembre

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados