Por: Javier Vivas Santana

***

Pescao Salao (…) La retórica de la mentira es lo que caracteriza al madurismo. Cuando este régimen salga muy pronto del poder, sus protagonistas tendrán asegurada una competencia por determinar quién de ellos ha sido el que ha acumulado mayor número de engaños.

Así tenemos que a diario escuchamos decir que en Venezuela existe sobre todo el mundo, el mejor sistema de educación, de salud, electoral y hasta carcelario. O sea, bajo el sistema neototalitario madurista, el hecho de que niños y docentes no asistan a los planteles por falta de comida, transporte o dinero, o que en los hospitales no haya ni un termómetro, o que más de 4 millones de venezolanos se encuentren excluidos de un proceso electoral presidencial es el sinónimo de lo “mejor” para ellos. Y sobre lo último, es decir, en relación con el sistema penitenciario,  que lo diga Iris Varela¹, cuyas imágenes con los llamados “pranes” (jefes de las bandas y poblaciones carcelarias) son comunes en sus visitas a los centros de reclusión del país, demuestran el nivel de credibilidad de quien se atreve a emitir semejantes declaraciones.

Si alguien quiere conocer hasta dónde llegan las mentiras de los funcionarios maduristas, bastaría leer o escuchar a Iris Varela, quien no solamente se ha convertido en una mujer despreciable en el ámbito del ejercicio de la función pública, sino que se burla descaradamente de las miles de familias que por alguna razón tienen algún familiar privado de libertad. Iris Varela cuando señala que tenemos el “mejor sistema penitenciario del mundo”, y vemos masacres como las que ocurren en los calabozos de la policía de Carabobo, en donde el propio fiscal usurpador reconoce la muerte de 68 presos (66 hombres y dos mujeres), aproximadamente un tercio de los procesados que allí se encontraban², es el signo evidente de la degradación humana que existe en nuestras cárceles.

La violación de los derechos humanos que se suscitan en Venezuela nos ha colocado como un país en donde la Constitución y las leyes fueron convertidas en bazofia por la cúpula madurista y su claque. Lo contradictorio, es que tales funcionarios, aun así, destilan por sus bocas la más descompuesta putrefacción de palabras sobre quienes se encuentran afectados directamente en ese submundo de perversión, en especial del pueblo más pobre, quienes son las principales víctimas de hechos como los ocurridos en Carabobo, por cierto, controlado por un gobernador que se jacta de tener un “carro de Drácula”, cuya versión supongo, ahora ha trasladado hasta los calabozos de la entidad para que veamos la sangre en vivo y sobre los cuerpos desmembrados.

En un país en donde realmente se valoraran los derechos humanos, Iris Varela no sólo estuviera destituida, sino tendría que responder ante la opinión pública y los familiares de las víctimas por las pérdidas humanas allí ocurridas, porque el hacinamiento y las condiciones deplorables en que se encuentra nuestro sistema penitenciario, representa una simple causalidad sobre las múltiples malignidades que el madurismo ha desatado sobre toda la población, y la carcelaria es probablemente la prueba más evidente del cómo la vida para ellos no vale nada.

Irónicamente, no habían transcurrido 24 horas de la masacre carcelaria ocurrida en los calabozos de la policía de Carabobo, cuando ocurría una fuga masiva de reos en la policía del municipio Girardot en el estado Aragua, lo cual demuestra el nivel de crisis y desastre en que está sumido el sistema penitenciario de Venezuela.

Iris Varela no sólo ha mentido desvergonzadamente al decir que tenemos el “mejor sistema” carcelario y/o penitenciario del mundo, sino que su personalidad es el espejo de la maldad, el odio y la destrucción sobre todo un país. Por ello, si aún te queda un mínimo de dignidad aunque sea de praxis madurista, (porque la humanidad no está en su concepción de pensamientos), renuncie a sus funciones en el contexto penitenciario, y vaya mejor a dedicarse como asistente de Freddy Bernal, a ver si cuando menos aprende a criar conejos en el Táchira, porque como “funcionaria”, sólo puede ser catalogada como la burócrata del mal o del diablo.

Tremendas espinas ha tenido que tragar Iris Varela ante tanto desastre, pero lamentablemente, también han sido las familias de los reos quienes se han visto atragantados con la podredumbre del régimen penitenciario. La verdad es que han tenido que comerse un pescao salao nada agradable (…)

***

Espinitas

  • El convenio de importación de productos lácteos, avícolas y de cereales que tenía Venezuela con Uruguay a cambio de petróleo, a través del Banco Desarrollo Económico y Social (Bandes) con sede en Montevideo ha fenecido en la praxis. Las importaciones que en 2013 fueron de 449 millones de dólares, cayeron a 413 millones en 2014, mientras que en 2015 apenas llegaron a los 60 millones, y en los dos últimos años esas importaciones han sido casi nulas. Esa es una prueba de que no existe ninguna guerra económica y, por el contrario, también deja en evidencia que la crisis del madurismo también puso en jaque a muchos productores agrícolas del país del sur, puesto que el “convenio” garantizaba la compra total de la producción por parte de Venezuela. Afortunadamente, los agroindustriales uruguayos encontraron mercados para sus producciones en Europa. Aunque la última información oficial hablaba de una deuda superior en 100 millones de dólares por parte de Venezuela, productores de Uruguay estiman que asciende en más de 150 millones de dólares, sin que exista en el corto plazo posibilidad cuando menos de amortizar semejante cantidad. ¿Será que alguien del madurismo se atreve a desmentirnos, o miembros del gobierno del presidente Tabaré Vásquez podrán aclarar la situación?
  • El ridículo fue lo que hicieron los “constituyentes” que hicieron acto de presencia en la Asamblea Interparlamentaria Mundial, en Ginebra, Suiza. No sólo es que fueron echados de tal espacio, sino que generaron un gasto innecesario a la nación, porque además que de antemano sabían lo que iba a ocurrir, demuestra que poco les importa la situación económica y social del país. ¿Cuánto le costó a Venezuela ese viaje de esos “supraconstitucionales y plenipotenciarios”? ¿O será que cobraron los viáticos en “petros”? ¿Ustedes que opinan?
  • ¿Será cierto que el llamado “protector de Nueva Esparta”, Dante Rivas tiene una asignación de 150 dólares diarios por concepto de viáticos, más el alquiler de exótico un “Rancho de Chana” con vista al mar, cuyo monto fue fijado en 800 dólares diarios para su benefactor en donde recibe en especial en estos días “santos” a la cúpula del madurismo y sus familiares? ¿Qué nos podrá decir al respecto un acaudalado empresario de Nueva Esparta de quien se asegura, pertenece el “rancho” en donde supuestamente se hospedan los jerarcas del madurismo?.
  • La imagen corresponde a playa Parguito, una de las famosas de la isla de Margarita.

Fue tomada el día 27-3-2018 (martes santo) siendo aproximadamente las 3:00 pm, lo cual demuestra la crisis que vive el turismo de Nueva Esparta. La otrora Conferry, apenas si funciona con una sola embarcación, mientras que por vía aérea no entran más de cinco vuelos diarios al aeropuerto insular. Sin duda, que ni siquiera por la macrodevaluación, el turismo internacional visita al país. Lamentable que el principal destino turístico de Venezuela y referencia por sus playas y bellezas naturales se encuentra en tal estado de desolación. En síntesis, murió el turismo en Margarita y Coche.

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

@jvivassantana

***

¹ http://www.el-nacional.com/noticias/servicios/iris-varela-venezuela-tiene-mejor-sistema-penitenciario-del-planeta_89115

² http://www.ntn24america.com/america-latina/el-informativo-ntn24/venezuela/68-reos-muertos-en-comandancia-de-la-policia-de