Inicio NoticiasInternacionales Petit: Rosneft demandó a una agencia de noticias rusa, por hacer pública la transferencia de sus activos venezolanos

Petit: Rosneft demandó a una agencia de noticias rusa, por hacer pública la transferencia de sus activos venezolanos

Por Barbara Cordova
147 Lecturas
PDVSA Rosneft Maduro

Caracas, 22 de mayo de 2020. La periodista Maibort Petit, informó este viernes que la petrolera rusa Rosneft demandó a la agencia de noticias de ese país “RBC”, por publicar la noticia de la transferencia de sus activos venezolanos a la recién creada “Zarubezhneft”.

A través de la red social Twitter, Petit indicó que “según un comunicado de la petrolera, Rosneft está llevando a RBC a los tribunales por su informe, que afirma que una compañía de seguridad privada en Riazán, adquirió una participación en el antiguo proyecto venezolano de Rosneft”.

“Rosneft afirma que el artículo de RBC ‘provocó una ola de desinformación en los medios impresos y electrónicos’. Además, ‘el material fuente al que se hace referencia en la publicación de RBC contiene información que afirma que el Estado ruso se convirtió en el propietario de los activos venezolanos de Rosneft’“, dice el comunicado.

Asimismo, la periodista añadió que “Rosneft afirma que la oficina editorial de RBC se negó a refutar ‘su información provocativa’ y no se disculpó por difundirla públicamente. RBC emitió un comunicado diciendo que aún no ha recibido una demanda de Rosneft y que no puede comentarlo desde un punto de vista legal”.

Por su parte, “RBC también subrayó que está convencido de la confiabilidad y objetividad de la información que publicó, que se basó únicamente en datos oficiales. La publicación está preparada para defender su posición”.

“El informe en cuestión, publicado el 14 de mayo, reveló un esquema de transferencia que permitió a Rosneft pasar sus activos venezolanos a la compañía petrolera rusa ‘Zarubezhneft’, controlada por el Estado, a través de la compañía de seguridad privada ‘RN-Okhrana-Ryazan'”, explicó Petit.

“Una nota de Interfax sirvió como base del informe”

“Desde entonces, ‘RBC’ cambió el título de su informe, para reflejar el hecho de que una empresa estatal rusa, adquirió los activos venezolanos a través de ‘RN-Okhrana-Ryazan’“, señaló la periodista.

“El título anterior (aún disponible a través de archivos web), afirmaba que la compañía de seguridad privada había adquirido una participación en el proyecto venezolano de Rosneft“, concluyó Petit.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Conozca el esquema que planea el régimen para surtir gasolina 22/05/2020 - 16:14

[…] Petit: Rosneft demandó a una agencia de noticias rusa, por hacer pública la transferencia de sus a… […]

Responder
Gabinete de Seguridad dice que habrá "consecuencias inconcebibles"... 22/05/2020 - 16:23

[…] Petit: Rosneft demandó a una agencia de noticias rusa, por hacer pública la transferencia de sus a… […]

Responder

Deje un comentario