Inicio NoticiasEconómicas El Petro podrá ser adquirido en bolívares solo en el mercado secundario

El Petro podrá ser adquirido en bolívares solo en el mercado secundario

Por Indira Crespo
maduro maduro india petro decreto descuento Bolívar

Caracas, 19 de enero de 2018/.- Carlos Vargas, Superintendente de Criptomonedas y Actividades Conexas, confirmó que a partir del 20 de febrero inicia el proceso de adquisición del criptoactivo venezolano denominado Petro, pero será el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dará los detalles el día de mañana junto a otros anuncios económicos.

Los manuales de procedimientos y formatos de declaración jurada, estarán disponibles a través de las páginas web de la Superintendencia y la del mismo Petro, de forma progresiva y de acuerdo a los tiempos establecidos por el Ejecutivo.

Cabe recordar que, en la primera etapa de preventa, unicamente participarán inversionistas que podrán adquirir con descuento los primeros Token (fichas digitales preminadas).

Lea también: Venezuela espera inversiones de Qatar, Turquía y Estados Unidos en preventa del Petro

Vargas reiteró que el criptoactivo venezolano, solo podrá comprarse en criptomonedas o divisas durante la Oferta Inicial y que después de 45 días de iniciado el proceso, estará disponible en las casas de cambio para ser adquiridos en bolívares por el público en general.

Lea también:  Se necesitará el Carnet de la Patria para el uso del Petro

Para concluir, vaticinó que “estamos presenciando los últimos días del dólar. “El Petro está respaldado con un número certificado de barriles de petróleo lo que da la certidumbre de que hay 5 mil 300 millones barriles de petróleo que respaldan los 100 millones de Petros (…) Avanzamos hacia una economía planificada y eso es lo que nos diferencia de esa irreal burbuja que se llama el dólar, estamos presenciando los últimos días del dólar que ya ha iniciado un declive cuando vemos que se anuncian, desde diversos polos, el uso de la criptomonedas, el mundo empieza a generar un modelo alternativo al dólar”.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio.

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram aquí.

Artículos Relacionados