Inicio Entretenimiento Petroglifos del Orinoco recientemente fotografiados, un hallazgo venezolano

Petroglifos del Orinoco recientemente fotografiados, un hallazgo venezolano

Por Robert Lobo
424 Lecturas
petroglifos 2

(Caracas 14 de diciembre de 2017) Los petroglifos ubicados en el estado Amazonas que incluyen algunas de las ilustraciones prehistóricas más grandes del mundo, han sido monitoreados con detalles sin precedentes por investigadores del University College London del Reino Unido.

Los grabados se encuentran en el área de los Raudales de Atures en el río Orinoco, y tienen alrededor de 2.000 años de antigüedad. Los petroglifos incluyen representaciones de animales, humanos y ritos culturales.

El mapeo se ha logrado con la ayuda de drones, debido a que algunos de los petroglifos se encuentran en áreas inaccesibles. “Los Raudales de Atures son una zona de convergencia étnica, lingüística y cultural”, dijo el doctor Philip Riris, uno de los autores del novedoso estudio.

Si bien estos grabados rupestres se han estudiado anteriormente, esta es la investigación más detallada que se ha hecho hasta el momento, por lo que sus autores esperan obtener más información sobre el contexto arqueológico y etnográfico de los petroglifos.

De manera que, este estudio no reveló nada que no se halla descubierto anteriormente, de hecho estos grabados son conocidos científica y academicamente desde el año 1989, lo novedoso acá son los instrumentos tecnológicos de última generación usados, como es el caso de los drones, que sin duda ayudará a dar nuevas interpretaciones de estas representaciones de arte ancestral.

Esta nota surge como aclaración a la publicada anteriormente y que puede ver en Punto de Corte  

Información de RT Actualidad

 

 

 

Artículos Relacionados