Inicio NoticiasInternacionales Petróleo en playas del noreste de Brasil “muy probablemente viene de Venezuela”

Petróleo en playas del noreste de Brasil “muy probablemente viene de Venezuela”

Por Astolfo Villarroel
petróleo playas brasil

Caracas, 10 de octubre de 2019. El denso petróleo que apareció misteriosamente en más de un centenar de playas del noreste de Brasil “muy probablemente viene de Venezuela”, dijo  el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salle.

“Ese petróleo viene muy probablemente de Venezuela, como dice el estudio de Petrobras. Es un petróleo que vino en un barco extranjero que, todo indica, navegaba cerca de la costa brasileña, con derrame accidental o no”, dijo Salles ante una comisión de la Cámara de Diputados.

Petrobras, que ayuda en las operaciones de limpieza de unas 138 playas afectadas, aseguró que el crudo vertido no es “producido ni comercializado por la empresa”, después de realizar un muestreo y análisis del material viscoso, denso y color negro que contamina la cosa atlántica.

«Tenemos una enorme dificultad para contener las manchas», admitió el ministro, que visitó el lunes parte de la zona afectada, que incluye costas de nueve estados del noreste brasileño.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Canciller de Brasil sobre el TIAR: “Los problemas excepcionales, merecen respuestas igual de excepcionales”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Playas de Brasil en emergencia por avance de derrame de petróleo 15/10/2019 - 7:07 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Petróleo en playas del noreste de Brasil “muy probablemente viene de Venezuela” […]

Los comentarios están cerrados