Inicio Regionales ¡Piden ayuda! Municipio Unión del estado Falcón sin vialidad, internet, ni telefonía

¡Piden ayuda! Municipio Unión del estado Falcón sin vialidad, internet, ni telefonía

Por Indira Crespo
municipio Unión

Caracas, 25 de agosto de 2019/.- El municipio Unión del estado Falcón se encuentra en total abandono. Habitantes, comerciantes y productores agrícolas, exigen solución a las innumerables problemáticas que enfrentan, y denuncian la mala gestión del alcalde Aguedo Bermúdez.

Punto de Corte pudo constatar que las carreteras se encuentran en mal estado, casi intransitables, perjudicando a los productores agrícolas quienes deben cancelar elevados montos de transporte, para trasladar hacia otros estados su producción de quesos, hortalizas, y frutas, lo cual repercute  también en los bolsillos de los consumidores.

Los habitantes denuncian además, que el transporte interno y extra urbano a mermado casi en su totalidad.

Asimismo, en el principal poblado del municipio, Santa Cruz de Bucaral, existe una sola taquilla bancaria. Tampoco cuentan con servicio de internet, mientras que los servicios de telefonía fija y móvil están caídos desde hace tres meses.

Los vecinos se quejan de que diariamente hay hasta seis apagones, lo cual ha generado pérdidas de alimentos y equipos electrónicos, tanto en hogares como en establecimientos comerciales.

Los comerciantes  se han visto obligados a cerrar la mayoría de sus negocios, por la falta de sistema para cobrar por puntos de venta, y de internet para transferencias. Los pocos comercios que  quedan abiertos venden productos a elevados precios, pues deben llevarlos de otros estados.

 “Los comerciantes pedimos ayuda del gobierno estadal ya que todos los que integramos el municipio Unión somos afectados por la mala gestión del alcalde Aguedo Bermúdez, quien no se aboca a las problemáticas que tiene este municipio, siendo unos de los que dan la mayor producción de productos agrícolas  del estado Falcón”, indicó el señor Armando González, quien produce derivados lácteos.

Los caseríos más afectados son: Santa Cruz de Bucaral, la Florida, Los Botalones la Alegría, 23 de Enero,  La Danta, Areguito, San Gabriel,  El Charal, El Torito, La Taza, El Tigrito, La Montaña, entre otros.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados